
La coalición electoral ESPAÑA VACIADA-PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (EV-PCAS-TC), apoya la manifestación por las infraestructuras de la provincia de Burgos convocada por la Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos. Corredores Atlántico y Central del próximo martes 13 de Junio, a las 20:00 horas y solicita a sus afiliados, simpatizantes, cargos públicos y ciudadanía en general la asistencia a este evento reivindicativo en apoyo a la agilización de infraestructuras esenciales de la provincia de Burgos.
Desde el espacio político alternativo que configuran ESPAÑA VACIADA BURGOS y el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (EV-PCAS-TC) se considera que el abandono institucional de la provincia de Burgos en materia de infraestructuras básicas de la provincia de Burgos (Corredor ferroviario Atlántico, tren directo Madrid-Burgos por Aranda, autovías del Duero, Logroño y Aguilar, Parque Tecnológico de Burgos, así como otras dotaciones sanitarias, sociales, culturales o educativas pendientes como la Facultad de Medicina para la Universidad de Burgos, tienen como responsables claros y directos en los grandes partidos estatales: PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, que desde las administraciones central y autonómica han bloqueado y ralentizado, tanto desde el gobierno como desde la oposición, las demandas legítimas de la sociedad burgalesa.
La coalición electoral ESPAÑA VACIADA-PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (EV-PCAS-TC), considera imprescindible que los actores sociales, cívicos y políticos de Burgos intensifiquen sus acciones reivindicativas en pro de las infraestructuras de comunicaciones, sanitarias, educativas, económicas, ambientales, culturales y sociales de la provincia: Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y sus comarcas rurales. Solo desde la reivindicación colectiva permanente, la cohesión social y la denuncia de los culpables de esta situación, podrá la sociedad burgalesa construirse un futuro más próspero y halagüeño, especialmente para los sectores más jóvenes de su población.


