Los castellanistas burgaleses tienen pocas esperanzas de que la visita a Burgos, el próximo lunes, de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, «vaya más allá de convertirse en un acto propagandístico organizado por Javier Lacalle para mayor gloria del PP».
Los Presupuestos Generales del Estado dejaron bastante claro las intenciones de Fomento con la provincia de Burgos, sólo habrá cantidades importantes para la alta velocidad ferroviaria Valladolid-Burgos, pasando por alto otras actuaciones en nuestra provincia que llevan décadas de retraso.
Los responsables el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) critican las cifras ridículas, que a juicio del PCAS, «no servirán para nada», de la autovía del Duero, la autovía de Burgos a Aguilar de Campoo, la autovía a Logroño, la circunvalación Noroeste de Burgos o las actuaciones en la carretera de la muerte, la N-I, entre Burgos y Miranda. Los castellanistas no entienden los argumentos que apelan a la crisis económica, en época de bonanza, nuestra provincia tampoco ha contado con grandes inversiones, «hay que recordar que el Gobierno Central no ha ejecutado ni un kilómetro de autovía en la provincia en más de veinte años», manifestaron los castellanistas.
Al PCAS le gustaría escuchar a la Ministra de Fomento diferentes anuncios, entre ellos:
• La liberalización de la AP-1 en su tramo Burgos a Miranda de Ebro.
• La inmediata puesta en funcionamiento del tren directo Burgos-Madrid por Aranda de Duero. Actuación muy importante para el transporte de pasajeros y vital para el de mercancías.
• La potenciación del Aeropuerto de Burgos con la oferta de vuelos con destino Burgos y la ampliación de la pista, solicitada en repetidas ocasiones por Javier Lacalle al anterior Gobierno de España.
• Planes inmediatos de construcción del AVE de Burgos a Vitoria conectando con la Y-Vasca.
• La renegociación del Convenio del desvío ferroviario de la ciudad de Burgos.
El PCAS también reclama a los responsables provinciales del PP, «que sean igual de críticos y beligerantes con el actual Gobierno que lo fueron con el anterior» y especialmente al Diputado y exalcalde, Juan Carlos Aparicio, «que además de calentar su escaño en Madrid trabaje por los intereses de Burgos, algo que todavía no ha demostrado».
http://