También en Castilla

Reproducimos el comunicado difundido por la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos sobre el aniversario del HUBU.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se opone la explotación minera por las fuertes afecciones medioambientales que puede causar.

Artículo de opinión de Mariano Fuente Blanco, Coordinador en Segovia del PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), publicado en el Adelantado de Segovia el 6 de Junio de 2017.

Los socios del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en la coalición Primavera Europea , CHUNTA ARAGONESISTA (CHA) considera necesario que la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente del Gobierno de España, Isabel García-Tejerina, exponga públicamente, a la mayor brevedad posible, qué medidas piensa tomar, desde su responsabilidad, para actuar ante el informe presentado por Ecologistas en Acción sobre la presencia del lindano en varios lugares de todo el Estado y especialmente en Borobia.

Después de más de 14 años gobernando con una plácida mayoría absoluta, Juan Vicente Herrera afrontó la actual legislatura con el infundado temor de que la pérdida de dicha mayoría  iba a suponerle un suplicio político. Le daba tanta pereza cambiar el “chip” que amenazó con dar la espantada y no presentarse a la investidura, algo de lo que dio marcha atrás al no acceder Mariano Rajoy al “dedazo” con el que pretendía resolver su huida.

Una novela de Juan Pablo Mañueco, premiada antes de ser publicada: “La sombra del sol. Historia del ingenioso escritor Miguel de Cervantes Saavedra”

Artículo de opinión de “Colectivo Rampa” publicado en La Nueva Crónica.

En el Ateneo Riojano, se llenó el aforo, para tratar el tema de la despoblación con varias asociaciones y profesionales Jarcia Riojanista, Sociólogos, Asociación para el Desarrollo de la Serranía Celtibérica, Maestros Rurales

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) destapó en Mayo de 2015 la existencia de una oficina de la Junta de Castilla y León, hasta hoy la Junta ha negado su existencia. La información del diario.es desvela las mentiras vertidas por la Junta de Castilla y León.

En el año 1976, cuando todavía la Transición Democrática balbuceaba, y el Estado de las Autonomías ni siquiera se había gestado, el catedrático de Historia del Derecho de la universidad de Valladolid, el burgalés Gonzalo Martínez Díez (un gran conocedor de la Historia Medieval y un convencido castellanista que poco después fundaría el PANCAL) publicó el libro “Fueros sí, pero para todos”, que analizaba los Conciertos Económicos de Navarra y el País Vasco, poniendo en evidencia lo injusto de los mismos, que tradicionalmente derivaban rentas de los territorios más empobrecidos del Estado como Castilla, para privilegiar aún más a los más ricos, y acababa reclamando igualdad y equilibrio económico entre las diferentes comunidades que surgirían en el proceso descentralizador que iba a vivir España… Una voz más que clamó en el desierto.

Páginas