Noticias PCAS

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) muestra su preocupación por la dificultad que supone para cientos de personas el realizar un acto tan cotidiano como tirar la basura. El sistema actual supone que parte de la ciudadanía de Burgos tenga serias dificultades a la hora de depositar sus residuos en los contenedores, principalmente en los grises, siendo las personas con discapacidad, movilidad reducida o los ancianos los que encuentran mayores problemas.

El pasado fin de semana, los militantes en Burgos del partido político Alternativa Socialista (AS) en Burgos han acordado su integración en la formación castellanista PARTIDO CASTELLANO (PCAS). Desde Alternativa Socialista (AS) Burgos se cree en la unión de fuerzas de similar ideología, y en la carencia de sentido de mantenerla existencia de pequeñas organizaciones políticas con objetivos similares y coincidencia en la línea de trabajo y de acción. Esta integración no se produce bajo las premisas de “una absorción prepotente propia de organizaciones emergentes, con un futuro incierto y sin una base social real”, sino que pretende incrementar la eficacia de la acción política cotidiana, fortalecer las reivindicaciones sociales que promueven y enviar un mensaje de fuerza a la ciudadanía, dejando claro que la esperanza en un futuro más próspero para el conjunto de la sociedad es posible.  

Pedro J. Sánchez, responsable de Medio Ambiente del PCAS y Matías Álamo, asistirán este miércoles a la Sesión del Parlamento Europeo.

En el canal de Youtube del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se han publicado los vídeos del acto comunero

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) muestra su rotundo rechazo ante la posible reapertura de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), algo que podría ser posible porque próximamente el Consejo de Seguridad Nuclear puede dar el visto bueno a la continuidad de la actividad.

El afamado escritor apadrinó el Homenaje que los castellanistas realizan desde hace casi 30 años a los comuneros toledanos.

Ante el reciente anuncio de Adif de suprimir las taquillas de las estaciones de Sahagún y Astorga, el Partido Castellano (PCAS) expresa su más enérgica indignación y oposición a esta medida.

Los castellanistas recuerdan a la Alcaldesa de la ciudad que en la campaña electoral de 2015 prometió una estatua a la líder comunera

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y Alternativa Socialista (AS), a través de los senadores de COMPROMIS, socios parlamentarios del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en PRIMAVERA EUROPEA, han llevado la problemática, que reduce significativamente los ingresos de matrimonios entre perceptores de Pensiones No Contributivas (PNC),  al Senado a través de una Moción que ha sido traslada a la institución parlamentaria.

Páginas