Se encuentra usted aquí

Inicio

Villalar

Soñando Castilla: Villalar 2017

El poema “Los Comuneros” de Luis López Álvarez, ampliamente conocido por la versión musical creada por Nuevo Mester de Juglaría, se introduce en una de sus partes más tristes y sombrías cuando arrancan las estrofas “Ya apunta en el horizonte, ya aparece Villalar…” Todos conocemos la historia, y presagiamos el desarrollo de la batalla junto a las eras, la derrota comunera, la ejecución de los capitanes castellanos, el fin de la Revolución de las Comunidades…

Villalar 2016, una oportunidad para relanzar el Castellanismo como alternativa a la mediocridad política y para luchar contra la despoblación en Castilla.

Los castellanistas consideran que el 23 de Abril de 2016 debe ser un punto de inflexión para relanzar un proyecto popular de amplia base social, política y cultural que sitúe al castellanismo como una alternativa real frente a la mediocridad de la clase política de Castilla, así como de la falta de compromiso con su tierra de las élites culturales y económicas.

 

Villalar 2016, autobuses desde Madrid y Burgos y comida en la carpa del PCAS

Este año 2016, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) busca facilitar a todos los castellanos la asistencia a Villalar, para celebrar el Día de Castilla. Por eso, ha organizado autobuses desde Madrid y Burgos, y una comida a precio popular en la carpa castellanista. En la sobremesa tendrá lugar una sobremesa-debate sobre despoblación y medio rural junto al eurodiputado de PCAS-Primavera Europea Jordi Sebastià.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pone a disposición de los burgaleses autobuses para celebrar un 23 de Abril festivo y reivindicativo en Villalar de los Comuneros.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ante la festividad del 23 de Abril, llama a los burgaleses y burgalesas a asistir a Villalar de los Comuneros, para celebrar de manera festiva y reivindicativa el Día de Castilla, recordando los ideales de los Comuneros de Castilla y pidiendo a las instituciones acciones claras para luchar contra la crisis económica, la regeneración del sistema democrático acabando con la corrupción y la recuperación del protagonismo de Castilla, ante la reforma del modelo territorial español, tras décadas de marginación y discriminación.

Páginas