Se encuentra usted aquí

Inicio

turismo rural

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) rebaja el optimismo de la Junta en relación a los datos de Turismo Rural en la Comunidad.

La formación castellanista insiste en desmontar las declaraciones que con grandilocuencia suelen utilizar  los responsables de la Junta de Castilla y León en relación a las cifras de ocupación del Turismo Rural.

En Semana Santa casi uno de cada cuatro “turistas rurales” de la provincia de Burgos se ha alojado en establecimientos ilegales.

La Junta de Castilla y León ha permitido, en la presente Semana Santa, que decenas de establecimientos ilegales de Turismo Rural hayan prestado servicio en Burgos. La formación castellanista ofrece esta cifra basándose en el casi 25% de los establecimientos que no se han adaptado a la nueva normativa, en la provincia de burgalesa, y que por tanto han quedado al margen de la legalidad, y todos aquellos que nunca han contado con ningún tipo de permiso, con una cifra que rondaría las 100 casas. Estos datos tienen una traducción económica, que cifra sólo en cuotas de autónomos (la figura jurídica más habitual de los empresarios de Turismo Rural) impagadas e IVA, que no se abona, en más de 300.000 euros en estos cuatro días.