Se encuentra usted aquí

Inicio

Segovia

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) presenta una enmienda a los PGE’2017 reclamando 40 millones de euros para luchar contra la despoblación en Segovia

Formando parte del casi centenar de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 que ha presentado el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y que suponen un incremento de las inversiones previstas para Castilla cercano a los 800 millones de euros, la formación castellanista ha incluido la habilitación de una partida de 40 millones de euros para la creación de un Plan de Desarrollo Rural específicamente destinado a combatir la despoblación y el envejecimiento en las comarcas rurales de la provincia segoviana. Esta enmienda será votada por el Pleno del Parlamento en breve y desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se confía en un voto favorable de los parlamentarios de los partidos estatales mayoritarios que representan a la provincia de Segovia, a esta propuesta fundamental para frenar las tendencias regresivas que abocan a la desaparición demográfica a más del 50% del territorio de la provincia de Segovia. Las enmiendas del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), han sido presentadas a través de los parlamentarios de la formación Compromís, con quienes los castellanistas, junto con Chunta Aragonesista, comparten la Coalición PRIMAVERA EUROPEA.

XVIII Homenaje a Juan Bravo y a los Comuneros Castellanos.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) celebrará el sábado 22 de abril en Segovia el XVIII HOMENAJE A JUAN BRAVO Y LOS COMUNEROS CASTELLANOS. El acto tendrá lugar a las 12.30 horas en la Plaza de Medina del Campo de Segovia. Esta celebración está incluida dentro del marco y las actividades que el PCAS organiza para celebrar el Día Nacional de Castilla, cuyos actos principales se llevarán a cabo el 23 de abril en la campa de Villalar de los Comuneros (Valladolid) .      

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) apoya las medidas de protección de los acuíferos de Sigueruelo tomadas por el alcalde

El PCAS apoya públicamente la decisión del Alcalde de Santo Tomé del Puerto de paralizar cautelarmente las obras que están alterando el abastecimiento de agua en Siguero y Sigueruelo.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) lleva al Congreso de los Diputados la roturación en Sigueruelo (Segovia)

El Partido Castellano (PCAS) hizo en el Congreso de los Diputados cuatro preguntas al Gobierno  acerca de la roturación de una gran finca en Sigueruelo (municipio de Santo Tomé del Puerto) situada en el interior del Parque Natural "Sierra Norte de Guadarrama". El Partido Castellano (PCAS) presentó las preguntas el 6 de octubre (nº de Registro de Entrada 0005905) a través del diputado Joan Baldoví Roda, diputado en el Congreso de los Diputados de Compromís,  formación política con la que el PCAS (coaligado además con otras formaciones) consiguió formar la candidatura PRIMAVERA EUROPEA y lograr representación  en el Parlamento Europeo en las elecciones de 2014.  

El PCAS homenajea a los comuneros en un acto que reivindica la identidad castellana.

Medio centenar de personas participaron ayer en el homenaje a los comuneroscastellanos organizado por el Partido Castellano (PCAS), en el que la formación política volvió a defender la identidad castellana y a criticar el olvido de esta región frente al resto de regiones del conjunto nacional.

Los alcaldes y concejales del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se unen a la petición de la unidad de Radioterapia para Segovia.

Los alcaldes y concejales del  PARTIDO CASTELLANO (PCAS),el tercer partido de la provincia de Segovia en candidatos electos, en Fuente El Olmo de Fuentidueña, Santo Tomé del Puerto, Puebla de Pedraza, Aldeonte y San Martín y Mudrián  quieren unir su voz unánime a la reivindicación de que una Unidad de Oncología Radioterápica con todo su material técnico y los recursos humanos necesarios sea  establecida entre los servicios médicos operativos de Segovia. Se unen a sí de forma explícita a los organismos e instituciones segovianas en esta reivindicación tan necesaria que desde hace tiempo constituye una exigencia de futuro. El PCAS y sus representantes electos adquieren este compromiso ante la sociedad segoviana y no cejarán de recordarla y actualizarla hasta que esta sea una realidad. 

El PARTIDO CASTELANO (PCAS) en Segovia presenta mociones contra el TTIP (Tratado De Comercio Europa-EEUU) en los ayuntamientos donde tiene cargos electos

El Partido Castellano (PCAS), la tercera fuerza política en la provincia de Segovia en número de alcaldes y concejales electos en mayo de 2015, presentará a lo largo de las próximas semanas mociones para que sus municipios sean declarados Municipio Opuesto al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (sus siglas en inglés son TTIP) por los perjuicios que este acuerdo acarrearía a estos municipios y a los ciudadanos de todo el país.