Se encuentra usted aquí

Inicio

rural

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama 30 millones de Euros para garantizar el Internet rural en Castilla y León en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2017.

Son casi un centenar las enmiendas presentadas por el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) a los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno Central del PP para 2017, y una de ellas reclama la creación de una partida de 30 millones de euros para dotar de Internet Rural a todas las comarcas de las nueve provincias de Castilla y León, como medida compensatoria por décadas de olvido al medio rural de esta Comunidad Castellana por parte del gobierno central y como mecanismo para luchar contra la despoblación y el envejecimiento, así como el aislamiento y la falta de inversiones de empleo que asolan la mayor parte del territorio de las provincias de Castilla y León.

La mitad de la España Rural sin acceso a un Internet digno.

Tres provincias castellanas -León, Soria y Zamora- tienen más del 20% de su población con el peor internet (menos de 10 Mbps de velocidad). En la provincia de Toledo, el 65% de la población no puede acceder a internet de más de 30 Mbps de velocidad, que teóricamente garantiza la Agenda Digital Española  (la peor situación de toda España).

El futuro de la Diputación de Burgos pasa por descentralizar sus servicios en las Mancomunidades, como paso previo a su desaparición.

Hoy que se constituye la nueva corporación de la Diputación Provincial de Burgos, la Agrupación en Burgos del PARTIDO CASTELANO (PCAS) analiza el futuro de las Institución Provincial, exponiendo su alternativa para estas instituciones provinciales y para la dinamización del medio rural castellano. Desde el PCAS-Burgos se asegura que el mejor modo de luchar contra la despoblación y el envejecimiento en el medio rural es la reactivación económica que debería aplicarse desde las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León en cada provincia y desde las mancomunidades de Municipios en cada Comarca.