Se encuentra usted aquí

Inicio

Presupuestos

El PCAS-Burgos presenta más de 100 propuestas a los mal llamados presupuestos participativos del Ayto. de Burgos.

Los castellanistas burgaleses creemos que la Regeneración Democrática que reclama la ciudadanía hace imprescindible favorecer la Participación Ciudadana y la Transparencia Municipal, también en los Presupuestos Municipales; por ello el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) defiende que las partidas de inversiones de las Cuentas Municipales 2018 sean sometidas a la opinión y consulta de la ciudadanía de los diferentes barrios de la ciudad, de forma que el tejido asociativo pueda priorizar las inversiones a ejecutar en cada área de la ciudad, según las disponibilidades presupuestarias. El actual sistema de “Presupuestos  Participativos” ideado por el Ayuntamiento de Burgos se convierte en un mero “buzón de sugerencias”. La ciudadanía, de la manera propuesta, difícilmente va a poder fijar prioridades en las próximas cuentas municipales. De igual manera, según lo expuesto, por los responsables municipales, difícilmente se va poder implementar otras ideas de proyecto de ciudad, al hacerse sólo referencia al capítulo de inversiones. Tampoco se recoge la distribución que se va a realizar por barrios, o los criterios de selección de las sugerencias (cantidad, calidad, viabilidad en uno o más ejercicios, prioridad política, etc.). A juicio del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) el plazo abierto es muy corto, además en unas fechas en que la ciudad disfruta de varios días festivos, incluso con las fiestas mayores de por medio, y el inicio de periodos vacacionales. 

El Parlamento votará la enmienda del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) a los presupuestos Generales del Estado 2017 reclamando 40 millones de Euros para luchar contra la despoblación rural en la provincia de Burgos.

Formando parte del casi centenar de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 que ha presentado el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y que suponen un incremento de las inversiones previstas para Castilla cercano a los 800 millones de euros, la formación castellanista ha incluido la habilitación de una partida de 40 millones de euros para la creación de un Plan de Desarrollo Rural específicamente destinado a combatir la despoblación y el envejecimiento en las comarcas rurales de la provincia burgalesa. Esta enmienda será votada por el Pleno del Parlamento en breve y desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se confía en un voto favorable de los parlamentarios de los partidos estatales mayoritarios que representan a la provincia de Burgos, a esta propuesta fundamental para frenar las tendencias regresivas que abocan a la desaparición demográfica a más del 50% del territorio de la provincia de Burgos. Las enmiendas del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), han sido presentadas a través de los parlamentarios de la formación Compromís, con quienes los castellanistas, junto con Chunta Aragonesista, comparten la Coalición PRIMAVERA EUROPEA.

Zamora obtendrá 40 millones de euros para desarrollo rural y lucha contra la despoblación en 2017 con las enmiendas a los presupuestos generales del Estado del PARTIDO CASTELLANO (PCAS).

Son casi un centenar las enmiendas presentadas por el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) a los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno Central del PP para 2017, y una de ellas reclama la creación de una partida de 40 millones de euros para dotar un Plan de Desarrollo Rural para la provincia de Zamora, como medida compensatoria por décadas de olvido de esta provincia castellana por parte del gobierno central y como mecanismo para luchar contra la despoblación y el envejecimiento que asolan la mayor parte del territorio de la provincia zamorana.

El PCAS en Valladolid califica los Presupuestos Generales del Estado como “esperada decepción para Castilla y León”

Los Presupuestos del Estado en la Comunidad reducen la aportación del Estado en 460 millones de euros con respecto a las Cuentas de 2016, lo que arroja un montante de 991 millones de euros

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) presenta alegaciones sociales, ambientales, inversoras y participativas a los presupuestos municipales 2017.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha presentado 12 Alegaciones a los Presupuestos del Ayuntamiento de Burgos para 2017, aprobados inicialmente en sesión plenaria del pasado 10 de Febrero. Los castellanistas reclaman que se prioricen las iniciativas tendentes a impulsar la actividad económica y la creación de empleo en la ciudad, reducir 20 millones de euros en actividades innecesarias y superfluas, abrir los Presupuestos Municipales a la Participación Ciudadana, y destinar inversiones y remanentes a actuaciones ambientales y sostenibles, a mejorar las infraestructuras de los barrios y las instalaciones municipales.

Otro modelo de ciudad para Burgos.

Recientemente, el Partido Castellano (PCAS) ha presentado alegaciones a los Presupuestos del Ayuntamiento de Burgos para 2016, aprobados inicialmente en sesión plenaria del pasado 11 de Marzo. Los castellanistas reclaman que se prioricen las iniciativas tendentes a impulsar la actividad económica y la creación de empleo en la ciudad, reducir 20 millones de euros en actividades innecesarias y superfluas, abrir los Presupuestos Municipales a la Participación Ciudadana, y destinar inversiones y remanentes a actuaciones ambientales y sostenibles, a mejorar las infraestructuras de los barrios y las instalaciones municipales. Pronto tendrá lugar el Pleno del Ayuntamiento en que se debatan esas alegaciones, y mucho me temo que el resultado, archiconocido por su anual repetición, será el de siempre: rechazo absoluto por parte del PP, que monopoliza el gobierno, y rechazo también absoluto por la oposición; una oposición que por un lado coquetea con ser la muletilla de Lacalle al frente del consistorio burgalés, como el PSOE o Ciudadanos, y que por otro lado, el de Imagina (Podemos + IU) siente alergia ante la posibilidad de que otros, como los castellanistas, les arrebaten el papel de oposición dura, digna y alternativa.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) presenta una batería de enmiendas a los presupuestos de la Junta de CLM para 2016

Los castellanistas han calificado los presupuestos del año 2016 como continuistas y poco inversores, y han reclamado que los de 2017 se elaboren en base cero. Además, han entregado una copia de las enmiendas a los grupos de PSOE, PP y Podemos para que las evalúen y conozcan

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) presenta alegaciones sociales, ambientales, inversoras y participativas a los presupuestos municipales de Burgos 2016

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha presentado alegaciones a los Presupuestos del Ayuntamiento de Burgos para 2016, aprobados inicialmente en sesión plenaria del pasado 11 de Marzo. Los castellanistas reclaman que se prioricen las iniciativas tendentes a impulsar la actividad económica y la creación de empleo en la ciudad, reducir 20 millones de euros en actividades innecesarias y superfluas, abrir los Presupuestos Municipales a la Participación Ciudadana, y destinar inversiones y remanentes a actuaciones ambientales y sostenibles, a mejorar las infraestructuras de los barrios y las instalaciones municipales.

Páginas