Se encuentra usted aquí

Inicio

Mujer

Ante el 8 de Marzo el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) denuncia la especial vulnerabilidad de las mujeres en la sociedad actual.

Con motivo de la celebración el 8 de Marzo del Día Internacional de la Mujer y a pesar de que son muchos los avances conseguidos por las mujeres en los últimos lustros, las mujeres siguen (seguimos) viviendo en una sociedad en la que perduran discriminaciones basadas en el papel que tradicionalmente han sido asignados a cada uno de los sexos. Es por esto, que las reivindicaciones que se hacen desde las asociaciones de mujeres y por parte de las propias mujeres a nivel individual no han perdido, por desgracia, vigencia en la actualidad.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exige un 8 de marzo reivindicativo.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS), considera que a pesar de los avances conseguidos en la sociedad castellana por la igualdad entre hombres y mujeres, todavía hoy existen muchas razones para que el 8 de Marzo se convierta en una fecha de reivindicación y de lucha por la igual de derechos y obligaciones entre ambos sexos. Los castellanistas reclaman la participación efectiva de las mujeres en la sociedad en igualdad de condiciones y con las mismas oportunidades que los hombres, como requisito fundamental no sólo para garantizar nuestra vida en democracia, sino también para avanzar en el desarrollo económico y social que requiere la sociedad castellana y española. Además, en este periodo de profunda crisis, nuestra sociedad necesita todos los talentos y recursos. Las mujeres han demostrado que pueden participar con las mismas capacidades que los hombres en la actividad laboral, social, política, cultural, educativa…

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) solicita verdadero apoyo para las mujeres que sufren violencia.

A un día de la celebración del 25N, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) quiere recordar a las casi 50 víctimas de la violencia machista, y a los 40 niños que han quedado huérfanos, en lo que va de año. Sin embargo para los castellanistas, “no nos podemos resignar a escuchar estas cifras, o similares, año tras año, se pueden tomar medidas efectivas para reducir estas macabras cifras”.