Se encuentra usted aquí

Inicio

Junta

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) rebaja el optimismo de la Junta en relación a los datos de Turismo Rural en la Comunidad.

La formación castellanista insiste en desmontar las declaraciones que con grandilocuencia suelen utilizar  los responsables de la Junta de Castilla y León en relación a las cifras de ocupación del Turismo Rural.

Cada pasajero que “ha volado” desde Burgos ha costado 50 € de dinero público. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exige a las instituciones relanzar la actividad en el Aeropuerto de Burgos.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama a AENA (Gobierno Central), Junta de Castilla y León  y Ayuntamiento de Burgos, la inmediata reactivación del aeropuerto de burgalés, “antes que sea demasiado tarde”.

Desde Burgos han volado poco más de 180.000 personas en 8 años, con un coste de 9,3 millones (según los datos recopilados por los profesores universitarios David Ramos, Agustín Gámir y Ana Isabel Escalona), cada billete vendido en Burgos ha costado 51€ a las arcas públicas. Las ayudas públicas que han recibido las compañías aéreas para operar en los aeropuertos de Castilla y León desde 1996 hasta 2016 superan los 100 millones de euros, según los datos recopilados por los profesores universitarios. Salamanca ha supuesto 17,6 millones en subvenciones. El aeropuerto regional más beneficiado ha sido el de León, ha recibido 39,8 millones en ayudas públicas. Valladolid 33,2 millones, y Burgos, ha contado con, sólo, 9,3 millones.

Gracias al PCAS se investiga la construcción del edificio de la Perla Negra.

La investigación se inició, en octubre de 2014, tras la denuncia del Partido Castellano (PCAS) ante la Fiscalía de Castilla y León de la presunta comisión de delitos por parte de los responsables de las empresas públicas de la Comunidad denominadas Provilsa, Somacyl, ADE Parques y ADE Financiación, durante los ejercicios 2010 y 2011. La denuncia se amplió el pasado mes de diciembre a más ejercicios y en ella se apuntaba la posible comisión de delitos por la presunta adquisición de terrenos para futuros polígonos industriales, a través de empresas intermediarias, con un incremento del 500% en el precio inicial de los terrenos.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pregunta a Herrera sobre la oficina de la Junta de Castilla y León en Panamá.

Dada la alarma social que ha generado en la ciudadanía los “Papeles de Panamá” y “las sociedades offshore”, la formación castellanista ha creído oportuno solicitar información, al Presidente Autonómico, sobre la oficina de la que dispuso, y quizá aun dispone, la Junta de Castilla y León en el país centroamericano.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) se opone a la aprobación por la Diputación de las Unidades Básicas Rurales de la Junta.

La Ordenación del Territorio propuesta por la Junta de Castilla y León, y que mañana apoyará la Diputación Provincial – la distribución de las Unidades Básicas-, en sesión plenaria,  transforma el marco legal existente en el medio rural de la Comunidad Autónoma y modifica el sistema de prestación de servicios públicos y de financiación de las pequeñas localidades y municipios.