Se encuentra usted aquí

Inicio

internet

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama 30 millones de Euros para garantizar el Internet rural en Castilla y León en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2017.

Son casi un centenar las enmiendas presentadas por el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) a los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno Central del PP para 2017, y una de ellas reclama la creación de una partida de 30 millones de euros para dotar de Internet Rural a todas las comarcas de las nueve provincias de Castilla y León, como medida compensatoria por décadas de olvido al medio rural de esta Comunidad Castellana por parte del gobierno central y como mecanismo para luchar contra la despoblación y el envejecimiento, así como el aislamiento y la falta de inversiones de empleo que asolan la mayor parte del territorio de las provincias de Castilla y León.

La mitad de la España Rural sin acceso a un Internet digno.

Tres provincias castellanas -León, Soria y Zamora- tienen más del 20% de su población con el peor internet (menos de 10 Mbps de velocidad). En la provincia de Toledo, el 65% de la población no puede acceder a internet de más de 30 Mbps de velocidad, que teóricamente garantiza la Agenda Digital Española  (la peor situación de toda España).

Partido Castellano, Alternativa Socialista y Pueblos Olvidados se concentran ante la Diputación para exigir soluciones a la cobertura de internet y móvil

Aseguran que el medio rural no puede vivir sin internet, telefonía móvil ni buenas señales de televisión y radio. En Burgos, 20.000 personas carecen de internet y 60.000 cuentan con un servicio precario

ALTERNATIVA SOCIALISTA (AS), Asociación de Pueblos Olvidados y PARTIDO CASTELLANO (PCAS), organizan una concentración frente a la Diputación para exigir cobertura de calidad de TV, radio, internet y telefonía móvil en los núcleos de población de Burgos.

Ante la importante carencia de comunicaciones de calidad en numerosísimas localidades de nuestra provincia Alternativa Socialista (AS) Burgos, la Asociación Pueblos Olvidados de Burgos y el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), hacen un llamamiento a la población de la provincia de Burgos a concentrarse el próximo sábado, día 19 de noviembre, a las 11:30h, frente a la Diputación Provincial de Burgos, Paseo del Espolón, 34.

¿El tercer mundo?… Aquí cerca.

Todos somos conscientes de que para ver situaciones de atraso, marginalidad, injusticia, explotación, miseria y abandono, no es necesario que viajemos a los lugares más remotos de Latinoamérica, África o Asia. Todos sabemos que en las periferias de nuestras ciudades, en los pisos antiguos ocupados por los mayores, que en los hogares de los olvidados, los inmigrantes, los empobrecidos… podemos ver condiciones de vida espeluznantes, que ponen en cuestión todo nuestro pretendido Estado del Bienestar, que demuestran lo desnudo que está nuestro espacio de confort social.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exige a la Diputación cobertura de calidad de TV, radio, internet y telefonía móvil en el 100% de los núcleos de población de la provincia de Burgos.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama a la Diputación Provincial de Burgos que acometa de urgencia las inversiones y actuaciones necesarias para garantizar la cobertura de calidad suficiente de la recepción de televisión, radio y telefonía móvil, además de acceso a internet, en que todos los núcleos de población de la Provincia (municipios, entidades locales menores y barrios) condición imprescindible para que puedan ejercer plenamente sus derechos como ciudadanos y para que determinadas actividades económicas, empresariales o profesionales puedan ejercerse con garantías. La exclusión de las Nuevas Tecnologías que padece la mayor parte de la población rural de la provincia de Burgos es hoy en día el principal factor que incentiva la despoblación rural y frena la creación de proyectos de desarrollo socio económico. 20.000 personas carecen por completo de acceso a internet en la provincia de Burgos y otras 60.000 cuentan con servicio de internet precario, que funciona ocasionalmente y no alcanza la velocidad de 2 Megas/segundo. El 90% de los núcleos de población con menos de 500 habitantes se encuentran sin servicio de internet, o este es irregular y sin posibilidades reales de uso profesional. Así mismo, en torno a un centenar de los municipios de la provincia presentan deficiencias graves en la recepción de la señal de telefonía móvil, de la recepción de la televisión digital o de las emisoras de radio y televisión locales y regionales.