Se encuentra usted aquí

Inicio

Hospital

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) insiste en que el uso del Hospital de la Concepción sea como sede educativa de “la Capital de la Lengua” .

La Agrupación Provincial en Burgos del PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) viene reclamando, desde hace más de un lustro, que la ciudad de Burgos sea declarada como Capital de la Lengua Castellana, proponiendo un paquete de actuaciones encaminadas a tal fin, dentro de las que destaca la creación de una Consejería de la Lengua Castellana de la Junta de Castilla y León en la capital burgalesa, así como convertir a Burgos en un referente para estudiantes y profesores de lengua castellana.    

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama una residencia específica para personas con discapacidad en el Hospital Divino Valles.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) hace un llamamiento a la Junta de Castilla y León para la construcción y gestión de una residencia de personas con discapacidad de referencia para Burgos y provincia.

 

Un año después de la recomendación del Procurador del Común al Ayuntamiento de Burgos el autobús urbano sigue sin acceder al Hospital de Burgos.

La formación castellanista puso en conocimiento del Procurador del Común de Castilla y León, en el otoño de 2014, la ausencia de una parada de autobús municipal en la puerta principal del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). En Octubre de 2015, después de realizar desde el Procurador las gestiones oportunas, respondió a la queja de la formación castellanista. En el escrito remito por la Institución autonómica, se reconoce, “que la actual parada no es adecuada” (la situada junto al ascensor de acceso al Hospital). De igual manera el Procurador entiende, “…esta Defensoría que las partes implicadas deben mantener negociaciones oportunas a fin de mejorar el acceso de los usuarios del transporte urbano  al mencionado Hospital…”

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo celebra la enésima foto de “reanudación de obras” del Hospital, y exige un proyecto 100% público

La formación castellanista ha mostrado su satisfacción por esta “nueva reanudación de las obras”, aunque lamenta que el proyecto que se inició en 2002 siga sin fecha de finalización, por muchas fotos que se publiciten con cada cambio de Presidente

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) solicita ante el Juzgado de Guardia la paralización cautelar del derribo edifico del antiguo Hospital de Burgos.

La formación castellanista ha registrado, a primera hora de hoy lunes, un escrito ante el Juzgado de Guardia de la ciudad de Burgos, solicitando la paralización cautelar del derribo del edifico del antiguo Hospital de la ciudad.

Después de la queja del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), el Procurador del Común solicita al Ayuntamiento de Burgos que el autobús urbano acceda al HUBU.

La formación castellanista puso en conocimiento del Procurador del Común de Castilla y León, en el pasado otoño, la ausencia de una parada de autobús municipal en la puerta principal del Hospital Universitario de Burgos (HUBU).