Se encuentra usted aquí

Inicio

Homenaje

XVIII Homenaje a Juan Bravo y a los Comuneros Castellanos.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) celebrará el sábado 22 de abril en Segovia el XVIII HOMENAJE A JUAN BRAVO Y LOS COMUNEROS CASTELLANOS. El acto tendrá lugar a las 12.30 horas en la Plaza de Medina del Campo de Segovia. Esta celebración está incluida dentro del marco y las actividades que el PCAS organiza para celebrar el Día Nacional de Castilla, cuyos actos principales se llevarán a cabo el 23 de abril en la campa de Villalar de los Comuneros (Valladolid) .      

El PCAS homenajea a los comuneros en un acto que reivindica la identidad castellana.

Medio centenar de personas participaron ayer en el homenaje a los comuneroscastellanos organizado por el Partido Castellano (PCAS), en el que la formación política volvió a defender la identidad castellana y a criticar el olvido de esta región frente al resto de regiones del conjunto nacional.

María Pacheco ha vuelto a Toledo.

María Pacheco, “la Comunera”, la mujer culta, ilustrada y humanista perteneciente a la poderosa e innovadora familia castellana de los Mendoza, la comprometida revolucionaria que impulsó Las Comunidades de Toledo a principios del siglo XVI frente al absolutismo de los Ausburgo, la joven y enamorada viuda de un Juan de Padilla, capitán del Ejército Comunero ejecutado en la plaza de Villalar el 24 de Abril de 1521…ha vuelto a Toledo. La incombustible “leona de Castilla” que lideró la heroica resistencia de Toledo frenteal implacable asedio de las tropas imperiales durante seis meses, la valerosa e insobornable castellana que protagonizó el 3 de Febrero de 1522 el “último Villalar de Castilla”, cuando en las calles de Toledo, los comuneros volvieron a enfrentarse por última vez a las tropas de Carlos V, en una batalla perdida de antemano, pero que permitió a María Pacheco huir hacia Portugal… ha vuelto a Toledo. La desterrada castellana que, sin pedir nunca el perdón que le reclamaban y sin renunciar jamás a sus convicciones,tras años de penurias, marginación y olvido, halló la muerte en Oporto, en 1531, a la edad de 34 años, sin volver a ver a su querida ciudad de Toledo, y sin que se cumpliera su última voluntad de que sus restos reposaran junto a los de su marido... ha vuelto a Toledo. Así, el pasado 30 de Enero de 2016, en el tradicional Homenaje a los Comuneros, que desde hace 28 años realizan los castellanistas bajo el protagonismo del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), María Pacheco, estaba –casi 500 años después- de vuelta en Toledo.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exige protagonismo para Castilla en la España plurinacional

El Partido Castellano (PCAS) exigió en la plaza de Zocodover un lugar protagonista para Castilla en la nueva España plurinacional que ha surgido de las últimas elecciones estatales, y reivindicó a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, que cumpla su promesa y antes de que concluya la legislatura una estatua de María de Pacheco acompañe a su marido, Juan de Padilla, en el solar que fueron sus casas. También reivindica un centro de interpretación en algún local vacío, como San Marcos o Benacazón.

Vídeos del Homenaje a los Comuneros en Toledo

Vídeo emitido en el informativo autonómico de TVE en CLM y vídeo con la intervención de Irene Ruiz en la ofrenda floral en la Plaza de Padilla, durante el Homenaje a los Comuneros el pasado sábado 30 de mayo en Toledo, organizado por el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y que contó con la presencia de Joan Baldoví, Diputado y Portavoz de Compromís en el Congreso, Chusé Inazio Felices de Chunta Aragonesista (CHA) y Pedro Altamirano de Somos Andaluces, además de miembros del PCAS y de IzCa, que quisieron sumarse a esta convocatoria castellanista.

Toledo celebra su tradicional Homenaje a los Comuneros el sábado 30 de enero

El XXVIII Homenaje a los Comuneros toledanos, que se celebrará el próximo sábado 30 de enero, será el primero en el que tras largas solicitudes y presiones contaremos con una estatua a Juan de Padilla en la Plaza que lleva su nombre, gracias a la Fundación Soliss que sufragó la misma y al Ayuntamiento de la ciudad que colaboró en su instalación.