Se encuentra usted aquí

Inicio

despoblación.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama al Gobierno central utilizar las nuevas políticas de cohesión europeas contra la despoblación.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ante el agravamiento del fenómeno de despoblación y de envejecimiento en las comarcas rurales de Castilla, y ante la absoluta ineficacia de las actuaciones aplicadas por las Diputaciones Provinciales y la Junta de Castilla y León en esta materia, que tras décadas de anunciar nuevos programas y agendas, no han servido ni para fijar población, ni para mejorar la calidad de la prestación de los servicios públicos, ni para crear actividades productivas sostenibles en el tejido rural, urge al Gobierno Central propuestas novedosas, como la aplicación de los nuevos instrumentos financieros de la Política de Cohesión de la Unión Europea. Los castellanistas califican la despoblación rural y el envejecimiento, como el principal problema estratégico de Castilla y Aragón, exigiendo la Comarcalización, que acerca la democracia y los ámbitos de decisión, e inversión al territorio rural, frente a modelos obsoletos e ineficientes como las Diputaciones Provinciales. 

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama a Diputación, Junta y Estado medidas para frenar la despoblación en la provincia de Ávila.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) de Ávila ante la situación de progresiva despoblación del medio rural de Ávila y el envejecimiento de los residentes de sus pequeñas localidades, reclama a la Diputación Provincial, a la Junta de Castilla y León y a la Administración del Estado, la puesta en marcha de medidas que frenen la despoblación y que generen iniciativas sociales y económicas que reviertan esta negativa tendencia demográfica. vuelve a urgir al Ayuntamiento de Ávila que incorpore una línea Nocturna de Autobús Urbano dentro del conjunto de líneas del servicio municipal de transportes Urbanos de la ciudad de Ávila, al objeto de mejorar la calidad del servicio público de transportes en la capital abulense, así como para responder a una creciente demanda social en este sentido.

Una novela de ficción ahonda en el drama de la despoblación rural en España.

"Que la destrucción del relato nacional sirva para explorar otras formas de estar juntos". El autor de 'La hora violeta' se estrena en la no ficción con un singular y admirable ensayo sobre el misterioso país que advertimos desde la autovía, el de los pueblos.