Se encuentra usted aquí

Inicio

despoblación

Lucha contra la despoblación, alternativas de empleo para los jóvenes y unidad de Castilla claves castellanistas para Villalar 2017.

Ante el 23 de Abril, que para los castellanistas es el Día Nacional de Castilla, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama una asistencia masiva, festiva y reivindicativa a las Campas de Villalar de los Comuneros y asume como prioridades para que nuestra tierra y nuestro pueblo superen la marginación y discriminación que padece, en primer lugar, la lucha contra la despoblación rural que amenaza de extinción a la práctica totalidad de las comarcas castellanas, con densidad de población inferior a los 10 habitantes por kilómetro cuadrado y tasas de mayores de 65 años superiores al 40%, en segundo lugar avanzar en la Unidad de Castilla, único medio de restituir la identidad de Castilla como nacionalidad histórica dotándola del respeto que merece en el seno de una España Plurinacional, y en tercer lugar la puesta en vigor de un nuevo modelo económico propio y sostenible, basado en poner en valor el potencial de nuestros recursos que se oriente a la creación  de empleo estable y de calidad para nuestros jóvenes.

I Jornada sobre iniciativas eficaces contra la despoblación en Castilla.

El sábado 25 marzo 2017 ha tenido lugar en Santo Tomé del Puerto la I JORNADA SOBRE INICIATIVAS EFICACES CONTRA LA DESPOBLACIÓN EN CASTILLA. La Jornada, organizada por el Partido Castellano (PCAS) estuvo moderado por el alcalde de Santo Tomé del Puerto, Ángel Mora.                                          

La mayoría de los municipios españoles en riesgo de extinción por la Despoblación están en Castilla.

La mitad de los municipios españoles está en riesgo de extinción. De los 8.125 pueblos que existen 4.955 tiene menos de 1.000 habitantes, según los últimos datos publicados en el INE. Las causas de la despoblación se deben principalmente al envejecimiento demográfico, el bajo relevo generacional, la baja natalidad y la escasez de puestos de trabajo. La Federación Española de Municipios y Provincias exige la aplicación de "urgentes políticas de Estado" para frenar lo que califica como "un problema de primer orden" para España. 

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) reclama un Presupuesto provincial comprometido con el Internet Rural, la lucha contra la despoblación y la democratización de la Diputación para 2017.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha presentado Alegaciones a la aprobación provisional, por el Pleno de la Corporación Provincial celebrado el 2 de Diciembre de 2016, del PRESUPUESTO GENERAL DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BURGOS para el ejercicio 2017, que apuestan por garantizar el Internet Rural de calidad en todas las localidades de la provincia, en combatir la despoblación y en avanzar en la democratización de la Diputación Provincial y en su territorialización en las diferentes comarcas burgalesas. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera que estas cuentas para 2017, incluidos los presupuestos de la propia Diputación Provincial, del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) y de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), por un total de 117 millones de euros, no van a servir para resolver ninguno de los graves problemas estructurales que sufre el medio rural burgalés, el deterioro de la prestación de servicios públicos básicos para la población, la carencia de infraestructuras, el envejecimiento poblacional y el éxodo juvenil, la dinamización social de las comunidades rurales, el fomento de prácticas transparentes, democráticas y participativas o la atracción de inversiones sostenibles. Así, los castellanistas reclaman un cambio del modelo político provincial, sustituyendo las Diputaciones Provinciales, instituciones obsoletas, caciquiles, ineficientes y decimonónicas, meros instrumentos de control del territorio y de la población, por entidades democráticas, más pegadas a la realidad de las comarcas.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) priorizará la lucha contra la despoblación en su agenda para 2017.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) intensificará sus acciones contra la Despoblación Rural y por construir un Desarrollo Sostenible en Castilla entre sus prioridades políticas para 2017. Esta ha sido una de las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo Nacional de esta formación castellanista, reunido el pasado sábado 17 de Diciembre en la localidad segoviana de Santo Tomé del Puerto, para analizar la situación política, social y económica de Castilla y para marcar su agenda de actuaciones para el año 2017.

Páginas