Se encuentra usted aquí

Inicio

Castilla y León

La Junta de Castilla y León ocultó durante años que tuvo una sede comercial en Panamá

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) destapó en Mayo de 2015 la existencia de una oficina de la Junta de Castilla y León, hasta hoy la Junta ha negado su existencia. La información del diario.es desvela las mentiras vertidas por la Junta de Castilla y León.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pide la dimisión de Herrera por ocultar la oficina de la Junta de Castilla y León en Panamá.

En Mayo de 2015 la formación castellanista preguntó por primera vez a Juan Vicente Herrera por la relación empresarial que mantuvo, en Panamá, su hermano, Francisco Javier Herrera Campo, con Jesús Arranz Monje, miembro del conglomerado empresarial Arranz Acinas, grupo empresarial que participa en la sociedad gestora del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Once meses después no se había obtenido respuesta.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama 30 millones de Euros para garantizar el Internet rural en Castilla y León en sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2017.

Son casi un centenar las enmiendas presentadas por el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) a los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno Central del PP para 2017, y una de ellas reclama la creación de una partida de 30 millones de euros para dotar de Internet Rural a todas las comarcas de las nueve provincias de Castilla y León, como medida compensatoria por décadas de olvido al medio rural de esta Comunidad Castellana por parte del gobierno central y como mecanismo para luchar contra la despoblación y el envejecimiento, así como el aislamiento y la falta de inversiones de empleo que asolan la mayor parte del territorio de las provincias de Castilla y León.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) rebaja el optimismo de la Junta en relación a los datos de Turismo Rural en la Comunidad.

La formación castellanista insiste en desmontar las declaraciones que con grandilocuencia suelen utilizar  los responsables de la Junta de Castilla y León en relación a las cifras de ocupación del Turismo Rural.

El PCAS en Valladolid califica los Presupuestos Generales del Estado como “esperada decepción para Castilla y León”

Los Presupuestos del Estado en la Comunidad reducen la aportación del Estado en 460 millones de euros con respecto a las Cuentas de 2016, lo que arroja un montante de 991 millones de euros

El TSJ de Castilla y León estima el recurso contra la autorización a la explotación de la mina de Borobia.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León estima que la concesión concedida a la sociedad Magnesitas y Dolomías de Borobia para la explotación de los recursos de magnesita se circunscribe a una superficie minera de seis cuadrículas. Estima el recurso de Aragón contra la autorización a la explotación a Magnesitas y Dolomías. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se opone a la explotación minera por el fuerte impacto ambiental que puede llegar a generar.

Castilla y León y el Informe PISA.

Estamos acostumbrados a vivir en una tierra áspera y dura, como la de Castilla, donde las malas noticias son lo habitual y donde el pesimismo enraíza con la facilidad de las malas hierbas en los barbechos. Hablamos en Castilla y León de los 25.000 habitantes que perdemos cada año, de que somos la región más envejecida de la Unión Europea, de que nuestro enorme patrimonio monumental y cultural se desmorona y expolia, de que nuestros jóvenes abandonan nuestra tierra por decenas de miles cada año buscando un horizonte menos incierto más allá de nuestras lindes, de que nuestros pueblos son meros geriátricos a cielo abierto con inminente fecha de extinción, de las infraestructuras prometidas que nunca llegan, de que nuestros políticos son siervos sumisos y obedientes al poder central…

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exige comparecer como denunciante en las comisiones de investigación de las Cortes de Castilla y León sobre la trama eólica y el Hospital de Burgos.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha solicitado formalmente a todos los Grupos Parlamentarios presentes en las Cortes de Castilla y León, su comparecencia ante las Comisiones de Investigación del Parlamento Regional que abordan las irregularidades de la “Trama Eólica” y los aspectos más obscuros de la construcción y gestión del nuevo Hospital de Burgos. Los castellanistas encuentran sorprendente que la única formación política que ha denunciado judicialmente los sobrecostes del HUBU, su relación con la Operación Púnica a través de la Empresa Cofely, así como así como el presunto cobro de Comisiones por la Adjudicación de Parques Eólicos en Castilla y León y las acciones potencialmente constitutivas de delito en la Gestión de las Empresas Públicas de Castilla y León, haya sido excluida, de manera unánime, tanto por el PP, partido del gobierno regional en Castilla y León, como por parte de la oposición encarnada en el Parlamento Regional por PSOE, Podemos, Ciudadanos y Grupo Mixto, de la relación de comparecientes ante estas Comisiones de Investigación.