Se encuentra usted aquí

Inicio

carreteras

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) presenta 12 enmiendas a los PGE’17 para inversiones en carreteras y autovías burgalesas por 195 millones de euros.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS), ha presentado sus propuestas a los Presupuestos Generales del Estado para la Provincia de Burgos, que suman 25 enmiendas y cuyo importe supone un incremento de 300 millones respecto a las previsiones del documento pactado por el PP y Ciudadanos para Burgosen 2017, dentro de las cuales destacan aquellas que se centran en exigir compromisos concretos en materia de infraestructuras viarias (autovías y carreteras), un total de 12 que totalizan 195 millones de euros.Estas enmiendas, que evidencian un fortísimo compromiso de la formación castellanista con los problemas de Burgos y de su provincia, y que serán discutidas y votadas en el Pleno del Parlamento sobre los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno Rajoy para 2017, han sido presentadas por el PCAS, a través delos parlamentarios de la formación Compromís, con quienes los castellanistas, junto con ChuntaAragonesista, comparten la Coalición PRIMAVERA EUROPEA.

Carreteras mortales.

Ante la indiferencia y la pasividad de las Administraciones responsables, vuelve a producirse un incremento de la siniestralidad de la red viaria burgalesa, que en 2014 registró 16 víctimas mortales, experimentando un incremento del 50% en 2015 hasta alcanzar los 24 fallecidos según las cifras de la DGT. Estas estadísticas se verán notablemente aumentadas, ya que la Dirección General de Tráfico no contabiliza ni los fallecidos a partir de las 24 horas posteriores al accidente ni los atropellos urbanos. Así, de los 26 fallecidos en 2012, solo 18 fueron contabilizados por la DGT, y de las 32 víctimas de accidentes de tráfico en las carreteras burgalesas, la DGT solo certificó 24. Por ello, las víctimas mortales en las carreteras de Burgos durante 2015 superarán ampliamente la treintena.