Se encuentra usted aquí

Inicio

Burgos.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) solicita la implantación progresiva de contenedores adaptados en Burgos.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) muestra su preocupación por la dificultad que supone para cientos de personas el realizar un acto tan cotidiano como tirar la basura. El sistema actual supone que parte de la ciudadanía de Burgos tenga serias dificultades a la hora de depositar sus residuos en los contenedores, principalmente en los grises, siendo las personas con discapacidad, movilidad reducida o los ancianos los que encuentran mayores problemas.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) denuncia el genocidio forestal del Ayuntamiento de Burgos.

La Agrupación Provincial en Burgos del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) denuncia ante la opinión pública la bárbara política de gestión forestal del Ayuntamiento de Burgos en los Parques, Jardines y Masas Forestales del término municipal, que ha supuesto desde 2011 (año de la toma de posesión de Javier Lacalle como alcalde) la eliminación de más de 10.000 árboles maduros en la ciudad, especialmente en el Parque urbano de Fuentes Blancas. Los castellanistas critican las talas de ejemplares maduros que actualmente está desarrollando el Ayuntamiento en el Cerro del Castillo y en la Quinta, que está suponiendo la eliminación de cientos de árboles maduros más.

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama a las administraciones medidas urgentes ante el aumento de un 33% de los accidentes mortales en la red viaria burgalesa.

La formación castellanista PARTIDO CASTELLANO (PCAS), ante la indiferencia y la pasividad de las Administraciones responsables, vuelve a criticar el incremento de la siniestralidad de la red viaria burgalesa, 32 fallecidos en 2016 (incluidos los accidentes urbanos), frente a los 24 de 2015,  y vuelve a reclamar  medidas urgentes para eliminar puntos negros, activar las infraestructuras paralizadas o ralentizadas (AVE a Burgos, Tren Directo Madrid-Burgos, Autovías A-12 y A-11 y la liberalización del peaje de la AP-1) y de modificar los presupuestos de estas administraciones para 2017 incrementando sus partidas para señalización y mantenimiento de la red viaria de Burgos.

ALTERNATIVA SOCIALISTA (AS), Asociación de Pueblos Olvidados y PARTIDO CASTELLANO (PCAS), organizan una concentración frente a la Diputación para exigir cobertura de calidad de TV, radio, internet y telefonía móvil en los núcleos de población de Burgos.

Ante la importante carencia de comunicaciones de calidad en numerosísimas localidades de nuestra provincia Alternativa Socialista (AS) Burgos, la Asociación Pueblos Olvidados de Burgos y el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), hacen un llamamiento a la población de la provincia de Burgos a concentrarse el próximo sábado, día 19 de noviembre, a las 11:30h, frente a la Diputación Provincial de Burgos, Paseo del Espolón, 34.