Se encuentra usted aquí

Inicio

Burgos

El Parlamento votará la enmienda del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) a los presupuestos Generales del Estado 2017 reclamando 40 millones de Euros para luchar contra la despoblación rural en la provincia de Burgos.

Formando parte del casi centenar de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 que ha presentado el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y que suponen un incremento de las inversiones previstas para Castilla cercano a los 800 millones de euros, la formación castellanista ha incluido la habilitación de una partida de 40 millones de euros para la creación de un Plan de Desarrollo Rural específicamente destinado a combatir la despoblación y el envejecimiento en las comarcas rurales de la provincia burgalesa. Esta enmienda será votada por el Pleno del Parlamento en breve y desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se confía en un voto favorable de los parlamentarios de los partidos estatales mayoritarios que representan a la provincia de Burgos, a esta propuesta fundamental para frenar las tendencias regresivas que abocan a la desaparición demográfica a más del 50% del territorio de la provincia de Burgos. Las enmiendas del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), han sido presentadas a través de los parlamentarios de la formación Compromís, con quienes los castellanistas, junto con Chunta Aragonesista, comparten la Coalición PRIMAVERA EUROPEA.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) solicita a la Diputación Provincial que prescinda de azafatas en la entrega de premios en la Vuelta a Burgos 2017.

La formación castellanista pretende acabar con la "cosificación de la mujer", “creemos que prescindir en la Vuelta a Burgos de esta práctica donde se utiliza el cuerpo de la mujer como reclamo para captar la atención del público y como un mero adorno. Esta supresión evitaría estereotipos machistas que potencian la cosificación de la mujer".

Desestimadas las alegaciones del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) al presupuesto municipal de Burgos, que se aprobará el viernes.

La Comisión de Hacienda desestima todas las alegaciones presentadas por el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) e Imagina al presupuesto, que previsiblemente será aprobado definitivamente el viernes. Foronda insiste en que la mayoría de las exigencias ya están contempladas

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) presenta alegaciones sociales, ambientales, inversoras y participativas a los presupuestos municipales 2017.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha presentado 12 Alegaciones a los Presupuestos del Ayuntamiento de Burgos para 2017, aprobados inicialmente en sesión plenaria del pasado 10 de Febrero. Los castellanistas reclaman que se prioricen las iniciativas tendentes a impulsar la actividad económica y la creación de empleo en la ciudad, reducir 20 millones de euros en actividades innecesarias y superfluas, abrir los Presupuestos Municipales a la Participación Ciudadana, y destinar inversiones y remanentes a actuaciones ambientales y sostenibles, a mejorar las infraestructuras de los barrios y las instalaciones municipales.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) solicita a las administraciones actividades de ocio juvenil alternativas al botellón.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) se propone conseguir que el conjunto de políticas que se impulsan desde el ayuntamiento (vivienda, enseñanza, promoción económica, sanidad, participación ciudadana, etc.) tomen en consideración las particulares necesidades de la juventud castellana. Entre estas actividades debemos de resaltar la importancia de contar con actividades de ocio para los jóvenes.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exige que la reforma de la Plaza Nuestra Señora de Belén (Burgos) mantenga todos sus árboles.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama al Ayuntamiento de Burgos que mantenga íntegramente el arbolado existente en la Plaza Nuestra Señora de Belén ante la inminente acción de reforma de dicho espacio público por parte del consistorio, que presumiblemente va a afectar a varios ejemplares arbóreos del entorno.

Páginas