Se encuentra usted aquí

Inicio

Burgos

Desestimadas las alegaciones del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) al presupuesto municipal de Burgos, que se aprobará el viernes.

La Comisión de Hacienda desestima todas las alegaciones presentadas por el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) e Imagina al presupuesto, que previsiblemente será aprobado definitivamente el viernes. Foronda insiste en que la mayoría de las exigencias ya están contempladas

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) presenta alegaciones sociales, ambientales, inversoras y participativas a los presupuestos municipales 2017.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha presentado 12 Alegaciones a los Presupuestos del Ayuntamiento de Burgos para 2017, aprobados inicialmente en sesión plenaria del pasado 10 de Febrero. Los castellanistas reclaman que se prioricen las iniciativas tendentes a impulsar la actividad económica y la creación de empleo en la ciudad, reducir 20 millones de euros en actividades innecesarias y superfluas, abrir los Presupuestos Municipales a la Participación Ciudadana, y destinar inversiones y remanentes a actuaciones ambientales y sostenibles, a mejorar las infraestructuras de los barrios y las instalaciones municipales.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) solicita a las administraciones actividades de ocio juvenil alternativas al botellón.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) se propone conseguir que el conjunto de políticas que se impulsan desde el ayuntamiento (vivienda, enseñanza, promoción económica, sanidad, participación ciudadana, etc.) tomen en consideración las particulares necesidades de la juventud castellana. Entre estas actividades debemos de resaltar la importancia de contar con actividades de ocio para los jóvenes.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exige que la reforma de la Plaza Nuestra Señora de Belén (Burgos) mantenga todos sus árboles.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama al Ayuntamiento de Burgos que mantenga íntegramente el arbolado existente en la Plaza Nuestra Señora de Belén ante la inminente acción de reforma de dicho espacio público por parte del consistorio, que presumiblemente va a afectar a varios ejemplares arbóreos del entorno.

Genocido forestal.

Nuevamente el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Burgos anuncia –y desgraciadamente ejecuta- una nueva salvaje agresión a las masas forestales de nuestra ciudad. En esta ocasión son cientos de árboles maduros en La Quinta y el Parque del Castillo los que están pasando a convertirse en despojos madereros ante la indignación popular y la indiferencia de los grupos políticos presentes en el consistorio burgalés.

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama la declaración del Exministro Trillo como “persona non-grata” en Burgos por su responsabilidad en el accidente del Yak 42

La Agrupación Provincial en Burgos del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ante el reciente Informe del CONSEJO DE ESTADO que responsabiliza del Accidente Aéreo del Avión YAK 42 (y de las muertes de sus 75 ocupantes) en Mayo de 2003, al Ministerio de Defensa, que entonces presidía como Ministro, Federico Trillo Solicita que el Ayuntamiento de Burgos declare a Federico Trillo, PERSONA NON GRATA en el Municipio de BURGOS.

Otro modelo provincial.

El pasado 2 de Diciembre, el Pleno de la Corporación Provincial de Burgos, celebrado el 2 de Diciembre de 2016, aprobó de manera inicial el Presupuesto General de la Diputación para 2017. Unas cuentas que totalizan 117 millones de euros y que  no van a servir para resolver ninguno de los graves problemas estructurales que sufre el medio rural burgalés, el deterioro de la prestación de servicios públicos básicos para la población, la carencia de infraestructuras, el envejecimiento poblacional y el éxodo juvenil. Unas cuentas, mediocres y opacas, que no reconocen la extrema urgencia de acometer políticas activas contra la Despoblación, garantizar el acceso al internet rural, la telefonía móvil y la radio y televisión en todas las localidades provinciales, favorecer la dinamización social de las comunidades rurales, el fomento de prácticas transparentes, democráticas y participativas o la atracción de inversiones sostenibles.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) reclama un Presupuesto provincial comprometido con el Internet Rural, la lucha contra la despoblación y la democratización de la Diputación para 2017.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha presentado Alegaciones a la aprobación provisional, por el Pleno de la Corporación Provincial celebrado el 2 de Diciembre de 2016, del PRESUPUESTO GENERAL DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BURGOS para el ejercicio 2017, que apuestan por garantizar el Internet Rural de calidad en todas las localidades de la provincia, en combatir la despoblación y en avanzar en la democratización de la Diputación Provincial y en su territorialización en las diferentes comarcas burgalesas. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera que estas cuentas para 2017, incluidos los presupuestos de la propia Diputación Provincial, del Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) y de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (SODEBUR), por un total de 117 millones de euros, no van a servir para resolver ninguno de los graves problemas estructurales que sufre el medio rural burgalés, el deterioro de la prestación de servicios públicos básicos para la población, la carencia de infraestructuras, el envejecimiento poblacional y el éxodo juvenil, la dinamización social de las comunidades rurales, el fomento de prácticas transparentes, democráticas y participativas o la atracción de inversiones sostenibles. Así, los castellanistas reclaman un cambio del modelo político provincial, sustituyendo las Diputaciones Provinciales, instituciones obsoletas, caciquiles, ineficientes y decimonónicas, meros instrumentos de control del territorio y de la población, por entidades democráticas, más pegadas a la realidad de las comarcas.

Páginas