Se encuentra usted aquí

Inicio

Borobia

“Nosotros nos mojamos por el río Manubles. Mójate tú también”

El interés por la extracción de magnesita en la mina de Borobia continúa levantando ampollas entre las localidades de la zona, cuenta también con la oposición del PARTIDO CASTELLANO (PCAS). Las consecuencias, entre otras, provocarán que el río Manubles se convierta en un río muerto y los altos niveles de Magnesio y Calcio generarán la impermeabilización del lecho fluvial, afectando a la recarga de los acuíferos de la zona y favoreciendo la torrencialidad del río.

Ante la pasividad de los partidos con representación en las Cortes de Castilla y León la CHA reclama en Aragón el control de la mina soriana de Borobia.

La Chunta Aragonesista (CHA), socia del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en la coalición PRIMAVERA EUROPEA,  ha desarrollado una propuesta en las Cortes de Aragón para controlar la actividad de la explotación minera de Borobia, en la provincia de Soria. 

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pregunta en el Parlamento Europeo sobre la Mina de Borobia (Soria).

La formación castellanista mediante su representación en el Parlamento Europeo, dentro de la coalición PRIMAVERA EUROPEA, ha puesto en conocimiento de la Comisión Europea las actuaciones que se están llevando a cabo en la localidad soriana de Borobia.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) vuelve a presentar alegaciones contra la mina de Borobia (Soria).

La formación castellanista ha registrado una serie de escritos que buscan alertar la prescripción de los permisos para la empresa “que pretende aniquilar el medioambiente de Borobia”. En esta ocasión desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se solicita la revocación de los permisos otorgados a la empresa, al haber caducado. Según la Ley, el plazo para resolver las peticiones de concesión del dominio público hidráulico, no podrá exceder de 18 meses, indicando que: transcurrido dicho plazo podrá entenderse desestimada la petición. El plazo comenzó el 30 de diciembre de 2010 y, ese plazo para la tramitación del expediente debería de haber acabado el 30 de junio de 2012, no en Agosto de 2015.