Se encuentra usted aquí

Inicio

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama al Ayuntamiento que facilite el uso compartido de “El Plantío” para el Burgos C.F y el Real Burgos.

Partido amistoso entre Real Burgos y Burgos C.F en "El Plantío", Mayo de 2015. Foto:Burgosdeporte.com

Por ello ante el interés mostrado por el Burgos C.F, actual inquilino, y el Real Burgos C.F, en utilizar la próxima campaña, para sus partidos oficiales, el estadio de fútbol de “El Plantío”, la formación castellanista entiende, que una vez solventados las posibles coincidencias horarias, ambos clubes tienen el mismo derecho a utilizar la instalación propiedad del Ayuntamiento.

Se entiende, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), que salvaguardando el estado del césped, con el menor número de entrenamientos posibles, no concurre ninguna otra variante que imposibilite esta utilización múltiple, incluso si algún otro Club estuviera interesado en la utilización del campo de fútbol, algo que no sería descabellado.

Existen decenas de ejemplos de optimización en el aprovechamiento de estadios de fútbol por dos clubes, algunos en nuestro entorno próximo. En Segovia, el Municipal “La Albuera”, es compartido por la Segoviana, ahora en fase de ascenso a 2ºB, y el Unami en Regional; en Logroño “Las Nuevas Gaunas” es compartido por la UD Logroñés en 2ºB  y la SD Logroñés de 3ª, incluso en Palencia “La Nueva Balastera” es utilizada por tres equipos, dos de fútbol, el Palencia ya descendido de 2ºB y el Cristo Atlético de 3ª, y uno de rugby, el Palencia Rugby Club.

No hace tanto el Polideportivo Municipal de “El Plantío” era utilizado, por equipos de élite, que no sólo disputaban en su parquet los encuentros oficiales, si no que también conseguían cuadrar sus entrenamientos, el baloncesto femenino (C.B Ciudad de Burgos), el vóleibol femenino (C.V Diego Porcelos) y el baloncesto masculino (C.B Atapuerca). 

Ante esta situación desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se hace un llamamiento al Consistorio, para que haga todo lo posible para sacar el máximo provecho a las instalaciones municipales, sin excepción, y que todas las entidades deportivas de la ciudad, tengan acceso a ellas en igualdad de condiciones, teniendo en cuenta, tanto la categoría deportiva, como el interés social.

 

Share