Se encuentra usted aquí

Inicio

El PCAS en Valladolid califica los Presupuestos Generales del Estado como “esperada decepción para Castilla y León”

Además de descender en cantidades los castellanistas reseñan que no contempla ni una sola actuación nueva para los próximos años. "Se les va a gastar el “Ctrl + C” del teclado de tantas veces que lo usan, una y otra vez, el mismo Presupuesto todos los años para Castilla, un copia y pega estéril, pues con un 36% menos de inversión en Castilla y León con respecto al año anterior será imposible concluir ni una sola de las infraestructuras imprescindibles para la vertebración de la comunidad, ni en éste año, ni con las perspectivas dadas por los plurianuales".

"El crecimiento de la economía del que tanto presume Rajoy no se refleja en estos presupuestos, especialmente en nuestra tierra, ya que la propuesta inversora es menor. Explicaciones necesarias, las que tienen que dar los diputados del Partido Popular, y sus compañeros naranjas de Ciudadanos, cuyo apoyo tanto en Madrid como en Valladolid no ha cambiado el color inversor en Castilla y León, que sigue pintado en rojo”.

 

En lo que se refiera a actuaciones concretas destacamos las siguientes: 

-Seguimos con una apuesta por llevar el ferrocarril de Alta Velocidad a otros territorios, que como mal necesario para el Estado tiene que pasar por Castilla y León de nuevo la principal inversión del Estado se va en llevar el AVE de Madrid a Galicia, con un beneficio real mínimo para nuestra Comunidad, mientras la necesaria recuperación de las líneas de Ariza y de Ruta de la Plata ni se contemplan, así como la necesidad de impulsar un corredor de Cercanías entre Medina del Campo y Palencia.

 

-Las carreteras no han sido mucho mejor tratadas, y es dónde mejor vemos reflejado el desprecio del Gobierno de Rajoy a Castilla y León,  con una evidente la reducción de la inversión que llega desde el Ministerio de Fomento que ha reducido sus partidas en un 5,5 por ciento, lo cual agrava la situación del ejercicio 2016, dónde las obras del tramo soriano de la A-11, quedaron paralizadas aduciendo a la falta de Gobierno.

La vital autovía A-60 que une Valladolid con León, para cuyo tramo central, entre Villanubla y Santas Martas, sólo se han consignado poco más de 500.000 euros y 3,2 millones para el que une Santas Martas con León, va a ver pasar otro año más, el enésimo sin avanzar ni un solo kilómetro de apertura.

“En definitiva no por esperado deja de ser una decepción, el constatar el abandono por parte del Gobierno del Estado a ésta tierra.” Concluyen desde la formación comunera

Share