Se encuentra usted aquí

Inicio

Desestimadas las alegaciones del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) al presupuesto municipal de Burgos, que se aprobará el viernes.

La Comisión de Hacienda celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Burgos ha desestimado todas las alegaciones presentadas contra el presupuesto municipal, lo que facilitará su aprobación definitiva en el Pleno convocado para el próximo viernes. Así lo ha ratificado esta misma mañana el propio concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, que ha dado cuenta de la desestimación de todas las alegaciones por una simple razón: todo lo que en ellas se planteaba “ya está contemplado en el presupuesto”.

Eso es lo que ocurre, por ejemplo, con todas las alegaciones puestas sobre la mesa por parte de los responsables del Partido Castellano (PCAS), que junto con Imagina son los únicos que han presentado propuestas concretas, aunque finalmente no hayan sido aceptadas.

Algo muy similar ha ocurrido con las alegaciones presentadas por Imagina Burgos, que solicitaban, según ha planteado Foronda, incrementos en las partidas destinadas al Parque Municipal de Viviendas, a la instalación de columpios adaptados, a los planes de juventud, a mejoras en los centros cívicos o a proyectos como los vinculados al las rehabilitaciones en San Juan de los Lagos, aspectos todos ellos recogidos en el documento que fue aprobado provisionalmente hace ahora un mes.

De esta forma, todo hace indicar que el presupuesto municipal saldrá definitivamente adelante con los votos a favor del PP y de Silvia Álvarez de Eulate y con la abstención del PSOE y del también concejal no adscrito Fernando Gómez.

 

(Fuente: modificado G. de la Iglesia. http://burgosconecta.es/2017/03/14/desestimadas-todas-las-alegaciones-al-presupuesto-municipal-que-se-aprobara-el-viernes/ )

Share