Se encuentra usted aquí

Inicio

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pregunta en el Congreso por la supresión de servicios ferroviarios

Al hilo de las recientes informaciones alertando sobre el posible cierre de las taquillas de las estaciones de tren de Sahagún y Astorga, El Partido Castellano (PCAS) ha registrado a través de sus socios de Compromís las siguientes preguntas en el Congreso de los Diputados.
 
En dichas preguntas los castellanistas pedimos información acerca por los criterios utilizados por RENFE y ADIF para determinar la amortización o supresión de plazas en las estaciones de tren. Asimismo, el PCAS pregunta cuál se considera el número mínimo de viajeros para mantener la parada de un tren en una estación y para mantener el servicio de venta de billetes.
 
Del mismo modo, se pregunta por el volumen de viajeros de las estaciones de Astorga y Sahagún en 2016 y si se prevén supresiones de paradas trenes próximamente en Castilla y León.
 
EL PCAS considera intolerable la supresión de atención personalizada en las estaciones de tren, máxime cuando en este caso Sahagún y Astorga son cabeceras de comarca y enclaves estratégicos del Camino de Santiago. Desde el Partido Castellano (PCAS) denunciamos las políticas deliberadas de deterioro del transporte público para justificar la futura supresión de servicios ferroviarios en León y en el resto de Castilla, reiterando nuestra apuesta por el ferrocarril como eje vertebrador de las comarcas castellanas y por unos servicios públicos de calidad.
Share