Se encuentra usted aquí

Inicio

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exige mayor atención médica para el fútbol base burgalés.

Partido en Pallafría. Foto: Burgosdeporte

Es habitual que cada fin de semana pasen más de 1400 deportistas por Pallafría, entre la jornada que se divide entre el sábado y el domingo, a lo que habría que sumar al,mpúblico asistente a los partidos. En algunos fines de semana, pueden incluso ser 2000 los deportistas que pasan por Pallafría.

En una semana dos jugadores han salido de campos de primera debido a un traumatismo craneoencefálico en ambulancia.

Ante lesiones de este tipo hemos visto cómo de importante es una rápida respuesta.Decir que sólo sufren golpes así los jugadores profesionales es una falacia, pues ha habido casos, en Pallafría, en que los que jugadores tuvieron que ir en coches particulares hasta el Hospital de Burgos (HUBU). No sólo con golpes en zonas peligrosas, sino choques en lances del juego que necesitan de cuidado especial debido a hemorragias, roturas, quemaduras, contusiones...

La ambulancia desde que salga a los campos de fútbol, y posteriormente llegue hasta  el HUBU, donde personal médico especializado pueda tratar a alguno estos deportistas, puede superar fácilmente los 30 minutos, tiempo que tristemente pueden ser fatales si no se actúa a tiempo, en determinadas circunstancias.

No hay que ponerse en casos extremos de inconsciencia de alguno de estos deportistas para ver la necesidad de una ambulancia en una zona del extrarradio urbano tan frecuentada. Pero parece que hasta que no pasen tristes sucesos no habrá ninguna solución, hasta que nos tengamos que llevar las manos a la cabeza.

Por todo ello, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) solicita la permanencia de una ambulancia para los campos de Pallafría los fines de semana para atender a estos deportistas de las competiciones de aficionados. “Nuestros niños y jóvenes merecen que apoyemos las alternativas de ocio y nuestro deporte base debe ser reforzado para contar, de paso, con una buena cantera”, declararon los castellanistas

En los campos de  Pallafría hay 6 campos de fútbol 11 (3 de hierba natural y otros tres de hierba artificial), donde a las 9:30, 11:15 , 13:30, 16:30 y 18:30 , salvo excepciones, pasan 16 jugadores con ficha por equipo. 30 jugadores por 5 turnos por 6 campos suman un total de 960 jugadores, más 30 árbitros.

Si a esto se le añaden los campos 7A, 7B y 8, con 12 jugadores con ficha por equipo con horarios de 10:15, 11:30, 12:45, 16:15 y 17:30 por lo general. 24 niños por 3 campos por 5 horarios suman 360 niños. Los árbitros de estos partidos de fútbol 7 suelen pitar varios partidos así que se puede estimar la cifra en 15 árbitros.

 

Share