Se encuentra usted aquí

Inicio

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) solicita la implantación progresiva de contenedores adaptados en Burgos.

Uno de los contenedores disponibles en el mercado.

Por ello desde la formación castellanista se solicita la implantación progresiva de nuevos contenedores, en primer lugar los grises, y posteriormente los de reciclado. En el mercado existen contenedores que disponen de dos bocas adicionales, una de ellas está situada en la parte superior de la tapa y adaptada a aquellos que no puedan hacer uso del pedal para abrirla, y la otra se ubica en un lateral a un metro de altura para que ser empleada por personas en silla de ruedas. “Debemos de lograr que nadie necesite de la ayuda de otras personas para abrir y alcanzar la compuerta de un contenedor”.

Desde la formación castellanista se recomienda al Ayuntamiento de Burgos, antes de tomar ninguna decisión de compra, se reúna primero con los colectivos de personas con diversidad funcional, para escuchar sus sugerencias y el tipo de contenedor que mejor se pueda adaptar a su situación.

Para los responsables del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), "garantizar la accesibilidad favorece a las personas con una discapacidad pero también al resto de la sociedad”. La distribución debiera ser progresiva y reflexionada, comenzando por los barrios con población más envejecida y en lugares estratégicamente elegidos para que cualquiera con problemas de movilidad cuente con uno adaptado cerca.

Ciudades como Barcelona usan contenedores adaptados desde 2009, otras próximas como Vitoria o Palencia desde hace años,  el sistema ya se ha implantado en numerosas ciudades españolas como Zaragoza, Pontevedra, Leganés, y un largo etcétera.

Finalmente los castellanistas también reclaman una auditoría sobre la colocación de contenedores que permitan un fácil acceso para toda la ciudadanía, pues los hay situados, indiferentemente, en la acera o en la calzada, a diferentes alturas, resultando que en muchas ocasiones no son de fácil acceso para buena parte de la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

Share