Se encuentra usted aquí

Inicio

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) participa en una Sesión en el Parlamento Europeo sobre el futuro de las cuencas mineras

Pedro J. Sánchez, en el centro de la imagen, junto a senadores de Compromís en la sierra de Ávila

El próximo miércoles, 8 de febrero de 2017 se celebra una sesión en el Parlamento Europeo sobre el futuro de las cuencas mineras. La sesión ha sido organizada por Primavera Europea, la coalición de la que el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) forma parte y con la que ya ha organizado otyras jornadas en este mismo foro, como las relativas a la despoblación. De este modo asistirán Pedro J. Sánchez responsable de Medio Ambiente del PCAS, y Matías Álamo, responsable del PCAS en Burgos. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera necesaria una acción pública decidida y coordinada entre todas las administraciones implicadas para abordar un futuro sostenible para las zonas afectadas por el declive de las cuencas mineras, así como acciones claras en defensa del medio natural.

El PCAS, consciente del futuro limitado del carbón, aboga por impulsar una alternativa económica que permita fijar actividad y por tanto población en el territorio afectado. Además, el PCAS trasladará otras problemáticas presentas y futuras de la minería en Castilla, como son los proyectos de minas en la Sierra de Ávila, mina de Borobia (Soria), de las minas de uranio en Salamanca o de la minería de tierras raras en la provincia de Ciudad Real.

En el acto se analizarán las distintas visiones que sobre el futuro de estos territorios se tienen desde ámbitos tan diferenciados como el sindical, con la participación de Montserrat Mir, Secretaria Confederal de la Confederación Europea de Sindicatos, el ecologista con Tatiana Nuño, responsable de Cambio Climático Greenpeace España, Bärbel Höhn, Diputada alemana por Alianza 90/Los Verdes. Además contará con la participación de responsables políticos de las zonas directamente afectadas como Jean-François Caron, Alcalde de Loos-en-Gohelle (Francia) y Eleftherios Ioannidis, Alcalde de Kozani (Grecia). Todo ello moderado por Jordi Sebastià, portavoz de Compromís en el Parlamento Europeo, y presentado por Florent Marcellesi, diputado actualmente de Primavera Europea (Greens/EFA). Posteriormente se establecerá un debate con las personas asistentes.

Share