El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha presentado en la mañana de hoy la lista de candidatos con la que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas en la circunscripción de Toledo. “La candidatura está compuesta por vecinos de diferentes municipios de la provincia. Se trata de un equipo de personas comprometido con su tierra y conscientes de los problemas de Castilla-La Mancha”, ha manifestado Pedro Manuel Soriano, presidente nacional del PCAS. Soriano ha anunciado asimismo que, como es habitual, el PCAS-TC presentará candidaturas al parlamento castellano-manchego en las cinco provincias de la Comunidad, bajo la coalición PARTIDO CASTELLANO-UNIDAD CASTELLANA (PCAS-UdCa), coalición electoral de la forman parte ambos partidos en esta cita electoral autonómica.
Antonio Fernández Rincón será quien encabece la lista toledana con la que lucharán por obtener representación en las Cortes regionales. Es vecino de Toledo, abogado en ejercicio y ha participado en distintos movimientos sociales como el vecinal o el de la lucha por los derechos de los animales. “Nos presentamos para sacar a Castilla-La Mancha del pasado, para ponerla de moda. Conocemos esta tierra y sabemos que propuestas como la eliminación de los Ayuntamientos de municipios que tengan menos de 5.000 habitantes solo darán la puntilla a nuestra región. Cercanía, desarrollo y transparencia serán nuestras líneas a seguir”, ha destacado Fernández.
Junto a él estarán Marina Llópiz Jiménez, vecina de Carranque y especialista en nutrición celular. Aficionada a la dulzaina, conoce de primera mano los problemas que atraviesa la comarca de La Sagra y sus vecinos a consecuencia de la crisis económica. El número tres será Santiago Sánchez Jimeno, vecino de Illescas, seguido de Rosario Muñoz Martín, Guillermo Hernández Uría, Esther Moreno Fernández, Carlos Félix Fraguas, Paula Ruiz Oreja y Félix Padilla Gómez-Guillamón, todos ellos vecinos de localidades como Valmojado, Cobisa, Toledo o la Puebla de Montalbán, entre otras. Los suplentes serán Montserrat Díaz García, Pedro Manuel Soriano Galán y Nuria Braojos Jumela. En opinión de Soriano, “el PCAS-TC ha preparado un grupo de mujeres y hombres cargadas de valores e ilusión” y ha manifestado “que estas elecciones solo son la base de un proyecto castellanista para la provincia que se extenderá en el tiempo”.
La próxima semana tendrá lugar la presentación de la candidatura antes los medios y junto a otras candidaturas que se han presentado para la alcaldía de distintos pueblos bajo la coalición PACTO, impulsada por el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), como Cobisa, Navamorcuende o Domigo Pérez.