Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) NO CONCURRIRÁ A LAS ELECCIONES EUROPEAS DE JUNIO. (Mayo 2009).. (07/05/2009)

La formación castellanista PARTIDO CASTELLANO (PCAS), recientemente constituida por la convergencia de varios partidos regionalistas, independientes y provinciales de las diferentes comunidades castellanas (Castilla-León, Castilla-La Mancha, Madrid, Cantabria y La Rioja), entre las que destaca TIERRA COMUNERA (TC), y que cuenta con una representación institucional superior a los 300 concejales y alcaldes en el conjunto de Castilla, ha decidido por acuerdo de su Comisión Gestora no concurrir a las próximas Elecciones Europeas del 7 de Junio, dando libertad de voto, en los citados comicios, a sus afiliados, cargos públicos, simpatizantes y votantes, recordando que los comicios municipales y autonómicos de Mayo de 2011 son su máxima prioridad electoral

Los máximos responsables del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), consideran que una formación recientemente constituida, que todavía no ha formalizado su primer Congreso Constituyente, y que aún no es suficientemente conocida por parte de la población, no debe concurrir a unas elecciones, como las Europeas de Junio 2009, en que va a tener unas posibilidades muy limitadas de difundir su mensaje, de llegar con sus propuestas al electorado, y de debatir su programa frente a los grandes partidos centralistas, que monopolizan los medios de comunicación y los presupuestos electorales que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos.  

 

Desde esta formación castellanista, se resalta que el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), tiene un proyecto centrado en la recuperación de la identidad castellana y en la promoción de su cultura, en la defensa de los intereses de las comunidades autónomas castellanas, buscando la colaboración efectiva entre las mismas, y superando la marginación económica y la discriminación política que sufren por parte del gobierno central. Los castellanistas defienden además en estos momentos de aguda crisis económicas, propuestas progresistas orientadas a la creación de empleo y al fomento de la actividad productiva económica, la defensa del medio ambiente, las energías renovables y el patrimonio cultural, monumental y artístico, y el avance en la calidad de las prestaciones sociales, educativas y sanitarias, incluyendo la convergencia de Castilla con Europa en materia de infraestructuras. Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS), se resalta que, aún no concurriendo a estos comicios europeos, esta formación castellanista es claramente europeista, promoviendo avanzar en la Europa de los Pueblos, entre los cuales Castilla debe ocupar un relevante papel, en la Europa de los Ciudadanos, donde los europeos aumenten sus derechos reales y tomen de verdad las decisiones de trascendencia de la Unión, avanzando en la democracia real, y la Europa de la participación y la solidaridad.

 

Finalmente, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se resalta que al no concurrir esta formación castellanista a las Elecciones Europeas de Junio, y al no existir ninguna otra candidatura electoral que a su juicio defienda los intereses y la identidad de Castilla, deja libertad de voto a sus afiliados, cargos públicos, votantes y simpatizantes, para que en conciencia obren como consideren más oportuno, en lo que a su derecho al voto se refiere, ante los Comicios del 7 de Junio.

 

La Comisión Gestora del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) recuerda por último que son las elecciones municipales y autonómicas de Mayo de 2011, donde se renuevan los Parlamentos Autonómicos de las Comunidades castellanas y los Ayuntamientos y Diputaciones de las localidades y provincias castellanas su principal objetivo electoral, y que en ellas, presentarán el máximo número de candidaturas, trabajando para obtener los mejores resultados que permitan al PARTIDO CASTELLANO (PCAS), convertirse en la tercera fuerza política de Castilla, e infringir un serio correctivo al bipartidismo anticastellano que hoy representan PP y PSOE.  

 

 

http://

Compartir publicación