Castilla nos une

Castilla nos une

PRESENTACIÓN DEL PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) en Palencia. (Enero 2009). (01/04/2009)

El nuevo PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) anunció ayer el inicio de su andadura en la provincia de Palencia con la fusión de Tierra Comunera y Candidatura Independiente y el objetivo de lograr en el 2011 representación en el Ayuntamiento de la capital y en la Diputación Provincial.

 Juan Cruz Vidal, miembro de la nueva comisión gestora del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), lo ve «factible» si se tiene en cuenta lo que hasta ahora han conseguido ambas formaciones políticas y lo que pueden conseguir «sumando esfuerzos».
«La fórmula que planteamos es atractiva, porque la realidad social de Castilla y León es más plural que el bipartidismo que plantean el PP y el PSOE», explicó Vidal al considerar que no todas las inquietudes políticas están representadas en los dos partidos mayoritarios.

El objetivo, por tanto, es «ocupar el espectro político que no ocupan PP y PSOE», puesto que «hay mucha gente desilusionada que, si no encuentra otra opción, va a decidir no ir a votar en las próximas elecciones».
Respecto a la ideología del nuevo partido, Vidal reconoció que «no es fácil definirla», puesto que se unen una ideología de centro progresista como la de TC y una de centro, como la de CI. En cualquier caso, el PCAL va a intentar que «no prime la ideología», porque su principal seña de identidad es «el regionalismo y la defensa de los intereses de los ciudadanos de Castilla y León».
Vidal también mencionó otros objetivos del nuevo partido, que pasan por «recuperar la ética política frente a las habituales malas prácticas y la apuesta por el medio rural, que se está dejando morir». 

 El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), que cuenta con 50 ediles en Palencia, aspira a entrar en el Ayuntamiento de la capital y en la Diputación.
Siete formaciones se han unido para formar el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), con el primer objetivo de concurrir a las elecciones locales y autonómicas de 2011.

La intención del Partido de Castilla y León es la de aprovechar el descontento de los votantes con la labor de los principales partidos y «entrar en el Ayuntamiento de la capital e incluso en la Diputación. Es posible si se sacan dos o tres concejales en la capital y su alfoz; incluso en la zona norte, donde hay cuatro diputados.

http://

Compartir publicación