La Agrupación Provincial de Segovia del Partido Castellano (PCAS) ha manifestado su «frontal oposición» a la propuesta del Consejo General del poder Judicial (CGPJ) de suprimir los partidos judiciales de Cuéllar, Sepúlveda y Santa María La Real de Nieva. El PCAS considera que la propuesta «nace de la ignorancia y el desconocimiento que se tiene en las sedes donde se toman estas decisiones del medio rural». A juicio del PCAS, la clausura de los Juzgados rurales de la provincia significaría «alejar la justicia de la ciudadanía y crear un nuevo agravio comparativo para con los habitantes del medio rural».
El PCAS afirma, en un comunicado, que lleva años proponiendo la supresión de instituciones «inútiles o redundantes» como son el Senado de España y las diputaciones provinciales pero no encuentra ninguna justificación para suprimir estos juzgados que «sí siguen desarrollando una función y un servicio importante en las zonas rurales».
La supresión de estos juzgados de Cuéllar, Sepúlveda y Santa María de Nieva sólo contribuye, en opinión de los castellanistas, a discriminar una vez más a los habitantes de los pequeños municipios segovianos. «Y esta es otra discriminación hacia los habitantes del medio rural que se suma a otras discriminaciones como el acceso a la Sanidad Pública, a la Educación Pública de calidad».
Según el PCAS, la propuesta del CGPJ de «liquidar» los partidos judiciales de comarcas de menos de 100.000 habitantes significaría la desaparición de uno de los servicios básicos que reciben los ciudadanos del medio rural. En concreto en la provincia de Segovia se causaría «un grave trastorno a una población muy envejecida que además cuenta con malas comunicaciones y escaso transporte público».
(Fuente: El Adelantado de Segovia).
http://