Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) solicita que las obras en el HUBU sirvan para llevar el autobús municipal a la puerta principal del hospital

El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) ha insistido nuevamente en su petición, avalada por el Procurador del Común, de llevar el autobús municipal hasta la puerta principal del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Ante la inminente anulación de la parada de autobús del complejo hospitalario del HUBU desde el 24 de junio hasta el 8 de septiembre debido a unas obras, los comuneros burgaleses consideran que este es el momento idóneo para realizar las acciones pertinentes para que las líneas de bus municipal tengan parada en la puerta principal del Hospital.

Los castellanistas, lamentan profundamente el desinterés municipal por dotar al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) de una parada en su puerta principal, tal como recomendó el Procurador del Común al
Consistorio hace ya casi una década. Según los comuneros burgaleses, “es inaudito que lustros después de la inauguración del HUBU, no se haya dado una solución satisfactoria que permita el acceso de los autobuses municipales hasta la puerta principal, algo inusual en cualquier centro hospitalario de España.”

La formación castellanista critica al Ayuntamiento, a este y a los anteriores, por no haber gestionado esta situación, a pesar de sus reiteradas promesas de mejorar la accesibilidad y movilidad en la ciudad.

En el otoño de 2014, el PCAS-TC informó al Procurador del Común de Castilla y León sobre la falta de una parada de autobús municipal en la puerta principal del HUBU. En octubre de 2015, el Procurador del Común respondió a la queja, reconociendo que la actual parada, situada junto al ascensor de acceso al hospital, no es adecuada. El Procurador instó a las partes implicadas a mantener negociaciones para mejorar el acceso de los usuarios del transporte urbano al hospital.

El Procurador del Común sugirió hace nueve años que el Ayuntamiento de Burgos iniciara negociaciones con la Junta de Castilla y León, la empresa concesionaria de la gestión del hospital y el servicio de
autobuses urbanos para valorar la ubicación de las paradas de autobús en los lugares más beneficiosos para acceder al hospital.

Los castellanistas, consideran que el informe del Procurador del Común evidencia la desidia con la que han actuado la Junta, la empresa concesionaria y, principalmente, el Ayuntamiento de Burgos, que no ha
sido capaz de articular una solución satisfactoria. La formación política cree que lo único que impide que los autobuses urbanos lleguen a la entrada principal del HUBU es la falta de voluntad. Con diálogo
entre las partes y una mínima inversión, los usuarios del HUBU podrían tener mucha mayor comodidad en su acceso a la instalación hospitalaria.

Por ello, el PCAS-TC insta a EFICANZA, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos a que, tras la recomendación del Procurador del Común hace más de 100 meses, mantengan una reunión para fijar un calendario de actuaciones que permita que los autobuses urbanos lleguen, al menos, hasta la puerta principal del hospital antes del fin de verano.

Compartir publicación