Castilla nos une

Castilla nos une

LA EJECUTIVA DEL PCAS-TC IMPULSA INICIATIVAS CASTELLANISTAS ANTE LOS RETOS QUE ASUME EL PUEBLO CASTELLANO

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), presidido por su secretario general Luis Marcos, en su sesión ordinaria celebrada el domingo 23 de junio en la localidad segoviana de La Matilla, ha adoptado una serie de acuerdos tendentes a impulsar la presencia del castellanismo político y social en las diferentes comunidades autónomas castellanas, así como para incrementar la fortaleza de esta organización castellanista y su presencia activa ante los importantes retos que afronta la sociedad castellana, y muy especialmente los jóvenes, las mujeres y el territorio rural.

Los castellanistas han valorado positivamente los resultados obtenidos en las elecciones europeas, comicios en los que participaban dentro de la coalición SUMAR, ya que permiten, con los tres eurodiputados obtenidos, garantizar que la voz de Castilla y las propuestas políticas, sociales y ecológicas del castellanismo tengan presencia en los foros europeos y especialmente en el Europarlamento. Desde el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) se pretende impulsar de forma decidida el espacio plurinacional, europeísta y de progreso que comparten los castellanistas con los aragonesistas de Chunta Aragonesista y los valencianistas de Compromís. Desde el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) se considera que esta es la estrategia política más idónea para avanzar en la articulación y fortalecimiento de un espacio donde Castilla adquiera su reconocimiento, en condiciones de igualdad, como pueblo y nacionalidad dentro del Estado Español. 

En la reunión del CEN del PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC), se ha aprobado un apretado programa de eventos y actos culturales, políticos y reivindicativos para los próximos meses en diferentes provincias de las dos Castillas para garantizar el fortalecimiento y movilización de nuestros grupos locales. Se desarrollarán con mayor intensidad los trabajos de los equipos de Comunicación, Programas y Dinamización, y se convocarán en otoño un Concejo Nacional y en primavera el Congreso Nacional ordinario.

Apoyar a nuestros cargos públicos, impulsar las agrupaciones territoriales, intensificar nuestros mensajes y denuncias y construir alianzas con sectores económicos, culturales, sociales, ambientales y rurales de Castilla son acciones imprescindibles para conformar el castellanismo como una alternativa de futuro viable frente a las agresiones sociales y económicas de la derecha y la ultraderecha y la pasividad e incapacidad del PSOE para tejer alternativas viables en nuestro territorio. Desde el PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) se aspira a que Castilla y el castellanismo se conviertan en actores claves para plantear soluciones positivas a los múltiples problemas que asedian a nuestra tierra, como la despoblación del medio rural, el futuro de agricultores y ganaderos, la desindustrialización, la ausencia de un futuro digno para nuestros jóvenes, la creciente desigualdad social, los recortes democráticos, el deterioro de los servicios públicos -especialmente la sanidad- o los graves impactos medioambientales.

Compartir publicación