Coincidiendo con el Día de la Provincia la Agrupación provincial del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL- Burgos) vuelve a solicitar medidas que reactiven la vida económica y social de la Provincia en especial aquellas que eviten la despoblación que sufre la provincia burgalesa.
El nuevo curso político que iniciará César Rico a juicio del PCAL es tan desalentador como siempre. Legislatura tras legislatura la Diputación Provincial sigue sin presentar ninguna solución a los problemas que tienen planteados los ciudadanos de los pequeños municipios y del medio rural burgalés.
La falta de expectativas y el anquilosamiento de las acciones que se realizan desde la institución provincial antes de Orden Vigara, ahora de César Rico no consiguen insuflar ninguna esperanza a la provincia.
El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-BURGOS) solicita a los diputados provinciales políticas orientadas a fijar la población en el medio rural, a frenar la emigración, a ayudas a las jóvenes familias, y a la creación de alternativas de desarrollo social y económico, sólo la implementación inmediata de estas medidas podrá quebrar la espiral de envejecimiento y de despoblación en Burgos.
Por último los castellanistas siguen solicitando la desaparición de las diputaciones provinciales.
http://