En un ejercicio de transparencia, que espera que realicen el resto de candidatos a la Alcaldía de Burgos, Domingo Hernández, cabeza de lista del PCAL (PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN-BURGOS) ha presentado públicamente su declaración de bienes.
Considera que todos los políticos deberían dar ejemplo y promete que, si resulta elegido concejal, volverá a hacer lo mismo cuando finalice la Legislatura.
Empresario autónomo de Turismo Rural, Domingo Hernández obtuvo en el pasado ejercicio unos ingresos de 25.444 euros, antes de impuestos, a los que se suman 8.950, también brutos, como auxiliar administrativo del PCAL, que sufraga la Federación Regional de Municipios y Provincias, en un contrato de 25 horas semanales. Tiene una casa hipotecada, su casa de Turismo Rural, un plan de pensiones desde hace cuatro años, un coche, 85 títulos de acciones de Telefónica y está casado en separación de bienes.
Para Domingo Hernández, éste es un ejercicio de transparencia que deberían hacer el resto de candidatos, especialmente el del PP, Javier Lacalle. A juicio del castellanista, Lacalle ha vivido y vive de la política, añadiendo que el PCAL sospecha que no se presenta por sus ideales o por Burgos, sino que lo hace porque no sabe vivir de otro modo.
Eso sí, el candidato del PCAL no se compromete a rechazar los emolumentos que pueda percibir como concejal, porque no se lo podría permitir. De ser así, sólo los ricos podrían ser ediles municipales, explica Hernández. De todos modos, el PCAL aboga por reducir un 25% las cantidades que se reciben por asistencia a plenos o por dietas.
(Fuente: Radio Arlanzón)
http://