Castilla nos une

Castilla nos une

URI-PCAS en Cobisa critica la improvisación municipal en el arreglo del colector de la carretera de Toledo. (Mayo 2011). (04/05/2011)

El candidato a la Alcaldía de Cobisa por la coalición UNIDAD REGIONAL INDEPENDIENTE-PARTIDO CASTELLANO (URI-PCAS), Pedro Manuel Soriano, ha criticado la improvisación y la falta de medidas sensatas con que se está ejecutando la ampliación del colector en la entrada al municipio por la carretera de Toledo.

El proyecto de esta ampliación del colector que recoge las aguas que entran al pueblo desde la Veguilla, procedentes de la sierra de Layos y que han provocado varias inundaciones graves en el municipio -la última el pasado 21 de abril- llevaba aprobado por el Pleno municipal desde el pasado 23 de abril de 2010, hace más de un año, pero las obras no han comenzado hasta después de las inundaciones del pasado día 23 (curiosamente, justo un año después de que se aprobara en el pleno municipal), por lo que han estado «coleando» durante un año.

 

A la coalición URI-PCAS en Cobisa le ha llamado la atención que el Sr. Ortega, que en el mes de enero aseguraba en la prensa que todavía no se había determinado por los técnicos cuál era la mejor alternativa para la obra, haya «sacado» adelante el proyecto justo después de las graves inundaciones del pasado día 23 y a menos de un mes de las elecciones municipales.

 

Pero si estos hechos son curiosos por la rapidez con que se han acometido en víspera electoral y tras varios años de espera, las obras han comenzado a ejecutarse con tal improvisación que el Ayuntamiento, que ha desviado el tráfico de la carretera de entrada a través de las calles aledañas, no ha sido ni siquiera capaz de evitar el caos de tráfico en dichas calles con medidas tan sencillas como prohibir el aparcamiento en uno de los lados de la calle mientras duren las obras. Así, ahora nos encontramos con camiones, autobuses, coches o motos teniendo que realizar auténticos «zig-zag» para evitar los coches aparcados, zonas en las que no caben dos vehículos a la vez porque los coches aparcados estorban el paso y retenciones en calles amplias y rectas porque a nadie se la ocurrido algo tan sencillo y tan lógico como prohibir el estacionamiento en uno de los lados de la calle, mientras duren las obras de la carretera.

 

URI-PCAS agradece al Ayuntamiento de Cobisa la rapidez que ahora están demostrando en acometer la reparación, limpieza y ampliación del colector de la Veguilla, pero exige al Alcalde que ponga los medios necesarios -que tampoco son excesivos- para facilitar el tránsito de vehículos por las calles a las que éste se ha desviado.

http://

Compartir publicación