A juicio del PCAL la no celebración del festival de música electrónica «Electrosonic» supone para Burgos la pérdida de la actividad que cuenta con una mayor asistencia de público en nuestra ciudad. Se calcula que unas 20.000 personas visitaban Burgos con motivo del Electrosonic, y dejaban en nuestra ciudad unos 3 millones de Euros,
El PCAL-BURGOS considera que un año es tiempo suficiente para solucionar los problemas que causó en su momento el festival. «Es una muestra a las claras de la incapacidad de Lacalle, Villanueva, Malvido y Aparicio para llegar a cualquier solución en cuanto un problema tiene cierta complejidad» comento Domingo Hernández Araico candidato de PCAL a la Alcaldía de Burgos.
Burgos pierde con el Electrosonic un importante escaparate en su promoción externa en su candidatura a Capital Cultural Europea en 2016. El festival estaba catalogado como uno de los de mayor importancia a nivel no sólo nacional sino europeo.
El Ayuntamiento debiera haber buscado una ubicación que contase con un amplio consenso ciudadano, asegurando las medidas de seguridad pertinentes y la minimización de las molestias.
PCAL-Burgos se compromete a llegar a un acuerdo con los organizadores para la celebración del Electrosonic 2012 en nuestra ciudad y a la búsqueda de un emplazamiento que cause las menores molestias posibles a los vecinos.
http://