La coalición UNIDAD REGIONAL INDEPENDIENTE (URI) – PARTIDO CASTELLANO (PCAS) y su candidato al Ayuntamiento de Toledo, Daniel Gómez, quieren mostrar su sorpresa tras las últimas declaraciones del alcalde de Toledo acerca del yacimiento Vega Baja. Así, los castellanistas no saben si reír o llorar ante las palabras del señor García-Page.
Ayer se presentaron los resultados de la «campaña» (si puede llamarse así teniendo en cuenta que se podrían haber utilizado muchos más medios, más personas y más tiempo) del año 2010 sobre los trabajos arqueológicos en Vega Baja. El candidato castellanista, Daniel Gómez, opina que nuevamente la arqueología vuelve a dar la razón a los que defendemos en Toledo su patrimonio histórico y paisajístico. Han aparecido nuevos restos y se ha vuelto a constatar la importancia del yacimiento. Los responsables de la coalición URI-PCAS visitaremos las excavaciones durante la jornada de puertas abiertas y valoraremos el avance de los trabajos para juzgar la implicación de las administraciones y nunca a los obreros, operarios, técnicos, arqueólogos e historiadores que realizan una labor encomiable a pesar de los pocos medios que tanto el Ayuntamiento de Toledo como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ponen a sus disposición. También esperamos que algunos responsables de bipartito PSOE-IU vean la prensa de estos días y se empapen de la importancia de los restos, ya que en varias ocasiones han criticado al PARTIDO CASTELLANO (PCAS) por la defensa de este yacimiento.
Para la coalición URI-PCAS ya era hora de que el señor García-Page vea que el yacimiento Vega Baja es una gran oportunidad patrimonial para Toledo. Más vale tarde que nunca, aunque puede que todo sea una pose electoral. Los castellanistas consideramos que no sólo es una gran oportunidad patrimonial, sino también de desarrollo cultural y económico para la capital castellana. Así, durante las campañas de excavación, que deberían abarcar de Abril a Octubre para poder avanzar de verdad en un yacimiento de la envergadura de Vega Baja, se debería contratar a un número elevado de personas, que podrían realizar su actividad laboral en las excavaciones y apreciar a la vez el rico patrimonio toledano. Es una fórmula de acercar el patrimonio a los toledanos y darles trabajo que, a día de hoy, es lo más importante. Además de ser en el futuro un foco de turismo nacional e internacional a sumar a todos los que actualmente tiene nuestra urbe.
Para el Candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha y Presidente Autonómico del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) – Pedro Manuel Soriano– resultan irónicas las palabras de la Consejera de Educación, Ciencia y Cultura, Mª Ángeles García sobre la colaboración con el ayuntamiento y la recuperación del Circo Romano. Así, el dirigente castellanista espera que esa colaboración no se duerma y empiece a funcionar inmediatamente, dado el estado lamentable que presenta el Circo Romano e incluso la posibilidad de que puedan volver a producirse derrumbes. Soriano declaró: «esperamos que Mª Ángeles García haga de una vez honor a su cargo».
Por último, la coalición URI-PCAS recuerda al bipartito PSOE-IU que «cuando el árbol se mueve, la manzana cae» y el yacimiento Vega Baja necesita ser «mimado» para que dé los frutos que todos esperamos.
http://