El PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) en Burgos ha solicitado la mediación de Javier Amoedo Conde, Procurador del Común de Castilla y León, para lograr que las Instituciones competentes -Ministerio de Fomento, Junta de Castilla y León y Diputación Provincial de Burgos -implanten de manera urgente un plan de actuación que reduzca el número de víctimas mortales en las carreteras burgalesas.
Hasta la fecha las recomendaciones realizadas por el PCAL-Burgos para frenar los accidentes mortales en las carreteras burgalesas no han tenido ningún eco en las instituciones responsables de la red viaria de nuestra provincia. “Los responsables políticos pecan de soberbia y mantienen una total indiferencia ante las dramáticas cifras que arrojan las carreteras en Burgos”, a declarado Domingo Hernández del PCAL.
El PCAL- Burgos ha presentado repetidamente diferentes medidas para intentar reducir el número de muertos en accidentes de tráfico, según Domingo Hernández: “la prepotencia de PP y PSOE les impide aceptar ideas de otros, parece no importarles los muertos en el asfalto de nuestras carreteras”.
Entre las medidas propuestas por el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) se pueden destacar:
· Iniciar urgentemente las actuaciones para desdoblar la N-I en su tramo Burgos-Miranda de Ebro, y cuando menos, liberalizar el peaje de la AP-1 hasta el fin de las obras.
· Comenzar inmediatamente en la provincia de Burgos la construcción de la autovía de Logroño.
· Incremento en 50 millones de Euros de las partidas de la Junta de Castilla y León para la mejora y mantenimiento de la Red de Carreteras Autonómicas en la provincia de Burgos.
· Aumento de 25 millones de Euros en los presupuestos de la Diputación Provincial de Burgos para 2010 para mantenimiento y mejora de la Red de carreteras Provinciales de Burgos.
· Mejora integral del trazado y la señalización de toda la red viaria burgalesa.
· Análisis de la red viaria burgalesa para detectar los puntos negros, y la realización de actuaciones para su corrección una vez identificados.
Por otra parte el PCAL hace un llamamiento a los Diputados burgaleses del PSOE para que no intenten confundir con sus declaraciones a la opinión pública negando el alarmante, creciente y sostenido aumento de los accidentes de tráfico en las carreteras burgalesas. Según Domingo Hernández del PCAL: “para algunos lo importante es quedar bien y si es necesario estrujan la estadística hasta que dice lo que buscan, la única realidad es que las víctimas en las carreteras españolas se redujeron en 2008 en un 20% respecto a 2007, y en lo que va de 2009 un 13% respecto a 2008, sin embargo las personas que perdieron la vida en las carreteras burgalesas ascendió en 2008 un 24% respecto a 2007, y en 2009 ya contamos con un mayor número de fallecidos (46 según las cifras que maneja el PCAL) que en 2008, rompiendo todas las estadísticas de reducción de accidentes del resto de España”.
El PCAL- Burgos espera encontrar en el Procurador del Común la sensibilidad de la que adolecen otras administraciones muy alejadas de los problemas de los ciudadanos.
http://