La agrupación del PCAS en Valladolid, quiere expresar su malestar por la proliferación de «romerías rocieras», y «ferias de Abril» en la provincia en las últimas semanas, financiadas directa o indirectamente con dinero público.
«En vísperas del 23 de Abril, día de la Comunidad, y festividad reivindicativa de todos los castellanos, las calesas desfilaron por la capital vallisoletana, incluso se pretendió hacer un amago de romería, si bien la iniciativa era privada, hay que recordar que el Ayuntamiento de Valladolid participa en el consorcio de la Feria de Muestras, recinto que fue epicentro del evento, y por tanto se ha apoyado implícitamente ésta iniciativa, además en unas fechas, en las que se debería mostrar especial sensibilidad, con lo propio.
Además el próximo fin de semana, se celebrará la III Feria Rociera en Íscar, con importante apoyo económico e institucional del Ayuntamiento de la localidad».
«Parece que nuestros representantes políticos, no se dan cuenta de que los trajes de sevillanas, los espectáculos de flamenco y las ferias rocieras, no son nuestra cultura, al promocionar, organizar y financiar, éste tipo de espectáculos, se está dinamitando el folclore autóctono»
«Nosotros también tenemos nuestra cultura, no necesitamos transplantarla de otras regiones, por eso hacemos un llamamiento a los representantes políticos, sean del partido que sean, a apoyar a los grupos de folclore de nuestra tierra y organizar eventos festivos más acordes con nuestra idiosincrasia»
http://