El Partido Castellano (PCAS) rechaza la ordenanza antivandalismo aprobada en el Pleno Municipal de hoy del Ayuntamiento de Valladolid por ir en contra de libertades fundamentales del ciudadano, como la libertad de expresión y el derecho a la huelga.
«Prohibir con multas de 3.000 Euros, concentraciones permanentes, como acampadas ciudadanas, o penalizar el reparto de folletos y pega de carteles con 750 Euros, es inadmisible, y propio de totalitarismos».
«Mención aparte merece el fortísimo y excesivo despliegue policial que ha amedrentado a la población para acceder de forma libre, al pleno municipal, y la actitud provocadora del señor Alcalde con algunos miembros de la Plataforma anti-ordenanza.
Éste despliegue, sólo se entiende si lo que pretende el señor De la Riva es criminalizar a quiénes nos oponemos a ésta ordenanza, por antisocial y rallante en la anticonstitucionalidad»
Mendicidad
La Ordenanza aprobada hoy, recoge también multas de 1.500 Euros por ejercer la mendicidad, ésta medida, según De la Riva, parte de la necesidad de erradicar una red mafiosa asentada en la ciudad, de explotación de indigentes de origen rumano.
Desde el PCAS, no escondemos la cabeza bajo tierra, y por una vez, compartimos opinión con el señor Alcalde, en que muy probablemente se éste produciendo ésta extorsión para ejercer la indigencia, en nuestra ciudad.
Si bien entendemos que son las Fuerzas de Seguridad del Estado y el Delegado de Gobierno las figuras encargadas de acabar con las posibles extorsiones, y con la posible organización, y no el Ayuntamiento de Valladolid, a través de una ordenanza, criminalizando toda forma de mendicidad.
http://