El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-VALLADOLID), solicita al equipo de Gobierno y al resto de grupos municipales que se replanteen el futuro del Parque Juan de Austria.
«Desde el PCAS no entendemos que el ayuntamiento de Valladolid vaya a gastar 8.260.000 Euros en un centro Deportivo que se piensa ceder con «carácter eventual de una concesión a 40 años» a la gestión privada.»
«Nos parece que ésta actuación resulta contraria a los intereses de los ciudadanos de Valladolid, a la par que ven como sus Museos y Bibliotecas reducen sus horarios, y el Consistorio se ve obligado a pedir un crédito de 17 Millones de Euros por «necesidades de la tesorería municipal»»
La agrupación vallisoletana del PARTIDO CASTELLANO (PCAS-VALLADOLID), recuerda, que es una zona en la que ya existen instalaciones deportivas similares, como las piscinas del Antiguo Matadero, y el Centro Deportivo de El Palero, y que se está desatendiendo la falta de instalaciones de otros barrios.
Desde el PCAS, consideramos que deben valorarse otras alternativas, y no se puede «hacer oídos sordos» a las críticas recidivas al respecto en su día, desde casi un centenar de Asociaciones y colectivos.
«En nuestra opinión se está perdiendo la oportunidad de construir un espacio cultural de referencia, una pequeña ciudad de las ciencias», añaden.
Desde hace tiempo, la formación castellanista demanda un jardín botánico, y en su opinión ésta sería una buena ubicación, que se complementase con la «Casa del Río» y el «Museo de la Ciencia», con un coste muy inferior al de la construcción del nuevo Complejo Deportivo.
http://