Ante el día del Patrón de la provincia, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) lamenta que ni Junta de Castilla y León ni la Diputación Provincial «consigan encarrilar alguno de los grandes retos a los que se enfrenta nuestra provincia. No se logra frenar la despoblación, no se mejoran las infraestructuras – ahora incluso se suprimen líneas rurales de autobús-, no se impulsa a las explotaciones agropecuarias, y el asentamiento de industrias es sólo utopía».
Los máximos responsables de Junta, Juan Vicente Herrera y de la Diputación, César Rico ejercen más representantes de su partido, el PP, en su tierra que como servidores públicos, «más pendientes de hacer políticas de partido que en buscar el bienestar de la ciudadanía de nuestros pueblos», manifestaron los castellanistas.
Para los castellanistas es alarmante la falta de expectativas y el anquilosamiento de las acciones que se realizan a nivel provincial por las instituciones que no «consiguen insuflar ninguna esperanza a la provincia, que es abandona cada año por cientos de personas, sobre todo jóvenes».
Según el PCAS tanto Diputación como Junta de Castilla y León carecen de iniciativas y de un proyecto de futuro para nuestra provincia, «esperando que sean otros los que la saquen de la crisis». Además los castellanistas critican la total ausencia de carácter reivindicativo frente al Gobierno Central a la hora de defender las prioridades de la Provincia o las necesidades del medio rural burgalés y la de sus pequeños municipios. Sirva de ejemplo el melifluo apoyo a los Partidos Judiciales o a las Pedanías. «El modelo que propone el PP o nace del profundo desconocimiento, o de ignorar las propuestas que llegan desde el mundo rural castellano, no sabemos que es peor» manifestaron los castellanistas burgaleses.
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-BURGOS) solicita ante el Día de Santo Domingo a toda la clase política de nuestra provincia -Senadores, Diputados en Cortes, Procuradores, Diputados provinciales,- desarrollen políticas orientadas a fijar la población en el medio rural, a frenar la emigración, a articular ayudas a las jóvenes familias, y a la creación de alternativas de desarrollo social y económico, «sólo la implementación inmediata de estas medidas podrá quebrar la espiral de envejecimiento, despoblación y empobrecimiento de la provincia de Burgos». En conclusión, «que además de cobrar buenos sueldos, y calentar los escaños hagan algo positivo por sus votantes», finalizaron los castellanistas.
Por último el PCAS sigue abogando por el cierre paulatino de la Diputación de Burgos, una institución que gasta el 70% de sus presupuestos en acciones ajenas a los pueblos a los que llega menos de la tercera parte de sus recursos como inversiones o subvenciones directas.
http://