La recientemente constituida PLATAFORMA POR LAS INFRAESTRUCTURAS DE BURGOS, recientemente formada por CIUDADANOS DE BURGOS (CIBU) y el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha presentado en la mañana de hoy el calendario de movilizaciones de cara a reivindicar la reactivación de las obras del parque tecnológico de Burgos.
Bajo el lema: «Parque Tecnológico de Burgos ¡ya! No a su paralización por la Junta», castellanistas y burgalesistas han programado una serie de actos para «que la Junta de Castilla y León sepa que no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, reivindicaremos hasta la puesta en marcha del Parque». Burgos es la primera provincia industrial de la Comunidad y necesita de ésta infraestructura para su recuperación económica. El Parque Tecnológico de Valladolid lleva funcionando 20 años y el de León desde en 2008.
• El sábado 7 de Julio de 12 a 14h. se instalará una mesa informativa en los Soportales de Antón (C/ Santander) para recoger firmas solicitando a la Junta la reactivación de las obras y para informar a la ciudadanía de la importancia de ésta instalación para la economía burgalesa.
• ParaSeptiembre se ha convocado una Concentración frente a la Sede de la Junta en Burgos para solicitar al Gobierno Autonómico aumente la mezquina cantidad de 781.000 euros, presupuestada en 2012 para la instalación. Más de 24 millones serán destinados por la Junta a otros polígonos industriales en Castilla y León.
El Parque Tecnológico de Burgos se aprobó en 2006 y debía estar finalizado en 2011. Las últimas actuaciones de la Junta «dan idea de que la finalización de las obras no es una prioridad para el Gobierno de Juan Vicente Herrera». A juicio de los convocantes, «Burgos tiene Universidad, situación geoestratégica idónea y tres grandes centros industriales de Castilla y León: Aranda, Burgos y Miranda, no hay otro lugar mejor para desarrollar una instalación de este tipo».
En la actual situación de profunda crisis económica castellanistas y burgalesistas consideran el Parque Tecnológico una dotación empresarial básica de innovación y tecnología para Burgos, que crearía actividad económica y empleo de calidad, ayudaría a salir de la crisis, tanto a nuestra provincia como al conjunto de la Comunidad, y evitará que nuestros jóvenes más formados deban marcharse de Burgos.
http://