El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Castellano en Guadalajara ha confirmado su apoyo a la iniciativa ciudadana que pretende salvar el símbolo jurisdiccional de Atanzón y reintegrarlo a la propiedad pública. Para ello, la plataforma ciudadana «Salvemos el rollo» ha convocado una cadena humana que pretende llegar desde el propio monumento (situado a unos 600 metros del casco urbano) hasta la Plaza Mayor de Atanzón, reivindicando así la titularidad pública para el rollo.
Erigido en el siglo XIV por privilegio del Rey Alfonso XI de Castilla, el monumento se mantuvo siempre en propiedad del Ayuntamiento como corresponde a este tipo de monumentos concejiles, pero en la concentración parcelaria de 1972 el rollo quedó dentro de una parcela particular, por lo que actualmente la persona propietaria se niega a ceder el monumento al Ayuntamiento.
Se ha confirmado por parte del PCAS la presencia de su Presidente Provincial, José Manuel Sanz, y el Secretario Provincial, Juan Antonio Castillo, así como los militantes que quieran acercarse hasta el municipio alcarreño para participar en esta jornada festiva.
Juan Antonio Castillo, Secretario Provincial del PCAS, ha valorado la convocatoria: «Desde la plataforma ciudadana se ha hecho un gran esfuerzo, los castellanistas solo podemos felicitar a todos los atanzoneros por la implicación que están teniendo para preservar uno de sus principales monumentos. El PCAS ha participado en todo momento en esta iniciativa de la mano de nuestro concejal, Julio Peco, y por tanto los castellanistas estaremos en la cadena humana, participando y apoyando la iniciativa, como no puede ser menos.»
Desde el Comité Ejecutivo Provincial también han querido felicitar al concejal del PCAS en Atanzón, Julio Peco, por la difusión que está haciendo en internet de la causa del rollo atanzonero, así como por su implicación constante para resolver los problemas del municipio.
http://