Los castellanistas recuerdan que la ciudad de Burgos, desde sus más tempranos orígenes ha tenido una fuerte vinculación con el mundo de la Justicia, tal y como queda acreditado a lo largo de toda la historia de la Corona de Castilla.
PCAL-BURGOS defenderá ante las instituciones regionales que la asunción de las competencias en materia de Justicia por parte del Gobierno regional de Castilla y León suponga, dada la importancia de esta materia, la creación de la Consejería de Justicia, y que se ubique en Burgos como corresponde a la capital judicial de Castilla y León y a la sede del Tribunal Superior de Justicia de esta Comunidad Autónoma.
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos, aprobó en su día, una proposición municipal, reclamando la Consejería de Justicia para Burgos; en la misma época, la Asociación «Plan Estratégico de Burgos» definió uno de los proyectos tractores de la ciudad en la iniciativa «Burgos, Ciudad de la Justicia».
PCAL-Burgos además reclama para Burgos la sede de 3 Consejerías de la Junta de Castilla y León: Economía e Industria, Justicia y Lengua Castellana. PCAL trabajará para acabar con el centralismo de la Junta de Castilla y León en Valladolid.
http://