La formación PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Palencia) ha solicitado que se coloque una valla a lo largo de todo el canal palentino de Villalaco, donde ayer murió un joven de 21 años, cuando huía de la Guardia Civil tras ser sorprendido, con otras tres personas, robando en una empresa de un polígono.
Según ha manifestado el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Palencia) «la primera víctima mortal del canal de Villalaco, se podría haber evitado».
No es la primera vez que esta formación política advierte del peligro del canal de Villalaco, una infraestructura de regadío de 33 kilómetros de longitud que recorre seis municipios de la provincia de Palencia y que fue inaugurado en noviembre.
De hecho este partido ya había solicitado en otras dos ocasiones que se colocase una valla perimetral en todo el recorrido y no solo en las inmediaciones de los núcleos poblacionales por los que discurre.
Según el PCAL hasta ayer habían sido corzos y jabalíes las principales víctimas de esta infraestructura de regadío, en la que perecen ahogados o resultan malheridos al intentar cruzarla.
Además consideran que la Confederación Hidrográfica del Duero es responsable de este trágico accidente, ya que no ha puesto ninguna medida correctora a pesar de las numerosas denuncias, que según el PCAL, han recibido al respecto.
http://