La coalición Unidad Regional Independiente (URI) – Partido Castellano (PCAS) en Toledo, quiere lanzar algunas de sus medias para la Mujer y la familia, coincidiendo con la celebración esta semana del día de la Mujer Trabajadora.
Así, para la Secretaria Provincial del PCAS en Toledo y miembro de la candidatura URI-PCAS en la capital castellana, Mª Ángeles de la Cruz, «la familia, núcleo sobre el que se basa la sociedad occidental, debe ser protegida y amparada por los poderes públicos. Dentro de la sociedad, por desgracia aún en pleno siglo XXI, la mujer sigue siendo el «eslabón» más débil de la cadena, sufriendo en sus carnes la mayor tasa de paro, los peores contratos, los sueldos más bajos o las agresiones de aquellos que siguen creyéndose «dueños» de sus mujeres».
La protección a la familia toledana, y en especial a las mujeres, será centro de atención preferente para la coalición URI-PCAS en Toledo, que llevará a cabo las siguientes medidas, que formarán parte de su compromiso electoral con la sociedad toledana:
-
Construir Pisos Municipales de Acogida para todas aquellas mujeres u hombres que sean víctimas de la violencia doméstica o se encuentren en una delicada situación familiar por diversas circunstancias personales.
-
Desarrollar una red de guarderías municipales de gestión pública en todos los barrios de la ciudad, para conciliar el trabajo con la vida laboral de todos los ciudadanos, especialmente de las mujeres, que todavía hoy siguen llevando el mayor peso en el cuidado de los hijos.
-
Fomentar la creación de guarderías en los centros de trabajo, empezando por aquellos centros propios del Ayuntamiento toledano.
-
Llevar a cabo campañas publicitarias a favor de la igualdad entre mujeres y hombres en las tareas del hogar.
-
Reducciones fiscales en los impuestos municipales por el número de hijos que tenga el núcleo familiar.
-
Creación un Abono Familiar de transporte, reducción de las cuotas del Patronato Municipal de Deportes en función del número de hijos inscritos y potenciación de las ayudas directas e indirectas a las familias numerosas.
Para el candidato al Ayuntamiento de Toledo por la coalición URI-PCAS, Daniel Gómez, «el significado de tener que celebrar año tras año el día de la Mujer Trabajadora se debe a que todavía hoy, en pleno siglo XXI, la discriminación hacia el sexo femenino sigue estando muy presente en nuestra sociedad. Por eso, las Administraciones deben trabajar activamente y a todos los niveles para que esto no ocurra, y dentro de unos años no sea necesario celebrar esta conmemoración reivindicativa, ya que la discriminación y desigualdad habrán desaparecido. Por supuesto, los y las castellanistas trabajaremos muy duro por ello».
http://