Recientemente y ante la denuncia de varios Concejales de PCAL-CI, este Partido a podido comprobar las irregularidades existentes en los padrones municipales de la Provincia, habiendo reclamado esta situación entre otros a los Ayuntamientos de Piedrahita y Navacepedilla de Corneja. En el primer caso, se ha incrementado el censo de forma sorprendente en aproximadamente 100 personas, sin que la mayoría de estas resida en el municipio, pasando pues el Consistorio a contar con un representación de 11 Ediles sen lugar de los 9 que tenía. Ante esta reclamación el Ayuntamiento aún no ha contestado. En el caso de Navacepedilla de Corneja, en el municipio residen 58 personas, contando el censo con 108, muchos de ellos residentes en Piedrahita desde hace aproximadamente 10 años.
Estas irregularidades afectan seriamente a los municipios, ya que cuentan con una población ficticia, algo perjudicial para contar con los presupuestos y acciones a realizar por los mismos, como por ejemplo el abastecimiento de agua, la recogida de residuos, etc. PCAL-CI, asegura que esta es una práctica habitual de los grandes partidos políticos para garantizarse su permanencia en estos municipios, por lo que una vez publicado el Censo Electoral, procederá a denunciar todos estos hechos ante la Junta Electoral. No es raro que la famosa agenda de población de la Junta sea inviable, ya que de esta manera, municipios que cuentan con aproximadamente 50 habitantes, aparezcan con mas de 100, algo que evita intervenciones para mantener población y fomentar las zonas desfavorecidas.
Al igual que la economía sumergida esta práctica supone una lacra para el desarrollo de los municipios, todo en aras a seguir manteniendo la supremacía política partidista de PP y PSOE.
El sacrificio de los municipios para la obtención de resultados políticos es practica común de los grandes partidos, demostrando que tanto la población, como las zonas rurales les importan mas bien poco, como se esta demostrando día a día. Lo único que les interesa a los grandes Partidos es controlar la Diputación Provincial aunque para ello tengan que desaparecer cantidad de municipios, es el precio que hay que pagar para mantener su supremacía política partidista.
http://